José Rojas: “Voy a dar la pelea para poder estar en la Copa América”

11 mayo, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, se mostró esperanzado este lunes en ser parte de la nómina final de la ‘Roja’ para la Copa América 2015, a disputarse del 11 de junio al 4 de julio en el país, y para ello prometió dejar todo en cada entrenamiento del combinado.

Tras el tercer día de prácticas de los jugadores del medio local prenominados, llevada a cabo en la cancha 2 del Complejo Deportivo Quilín, el lateral del elenco colegial enfrentó a la prensa para dar a conocer el detalle de los trabajos y sus proyecciones de cara a la cita continental.

“Estamos entrenando de buena forma, con la misma ilusión que tuvimos para el Mundial. Todos estamos mentalizados en poder realizar un gran campeonato, con muchas ganas”, expresó de entrada el zaguero.

A nivel personal, ‘Pepe’ no escondió su deseo de ser parte de los 23 jugadores que afrontarán el desafío de darle a Chile el primer título de Copa América. “Uno a medida que pasan los años va cumpliendo objetivos y siempre representar a tu país será lo más importante, y qué mejor que en una Copa América que se dispute en casa”, comentó.

“Hay nerviosismo, porque habrá siete jugadores que no llegarán, pero mientras esté la posibilidad vamos a dar la pelea para poder estar”, añadió Rojas, pensando ya en la nómina que entregará el casildense el 1 de junio.

Por otro lado, consultado por la lesión de Eduardo Vargas, el defensor indicó que “hablé con Eduardo y tiene todas las ganas de recuperarse lo más rápido posible y por eso está haciendo todos los tratamientos. Sabemos la calidad de Eduardo, tanto para nosotros como para el cuerpo técnico es importante contar con él”.

Además, evitó dramatizar por la tardanza en la que llegarán algunos referentes del seleccionado, como por ejemplo Arturo Vidal y Claudio Bravo, quienes están disputando instancias finales en la Liga de Campeones.

“Bien por los compañeros, que lleguen lo más lejos posible en sus competencias. Eso habla muy bien de ellos. Cuando lleguen, ojalá pasar el mayor tiempo posible juntos”, expresó.

Por último, Rojas se refirió a la posible convocatoria del delantero Ángelo Henríquez y Edson Puch de cara a la Copa América. “Los que suenan para estar en la nómina, creo que tienen las condiciones para estar acá, pero el que decide es el cuerpo técnico”, sentenció.

Share Button

Te puede interesar:

Sampaoli "muy sorprendido" por recuperación de Eduardo Vargas
La 'Roja' superó en posesión y dominio territorial a Perú
Arturo Vidal pidió disculpas a Carabineros y no será llevado a juicio

Categoria: Copa América , Selección Adulta , Selección Nacional
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores