Jorge Valdivia: Su caso fue archivado y sólo cumplirá una fecha de suspensión

O'Higgins - Colo Colo (CC)

Imagen:

21 septiembre, 2017

El caso de Jorge Valdivia y Eduardo Gamboa terminó archivado. El “Mago” arriesgaba de dos a cinco fechas de suspensión, pero finalmente sólo cumplirá su sanción por acumulación de tarjetas amarillas y podrá estar presente en el clásico ante Universidad Católica el 1 de octubre.

Cercana a la seis de la tarde, llegó Valdivia y Jorge Carrasco, abogado defensor, hasta la comuna de Quilín para realizar sus descargos ante la posible sanción de la que era protagonista tras sus dicho en contra de la labor realizada por Eduardo Gamboa en el duelo contra Deportes Iquique.

A esa misma hora, el SIFUP lanzaba un comunicado apoyando a Jorge, sentenciando que las declaraciones sólo eran “una mera opinión que cualquier actor del fútbol puede referir luego de disputar un encuentro y que bajo ninguna visión, interpretación o sentido constituye una ofensa o agravio y, menos aún, una injuria en contra del señor Gamboa”.

La defensa de Blanco y Negro se basó en vídeos y anexos de prensa de otros jugadores (entre ellos Johnny Herrera) que, al igual que el 10, también criticaron a los árbitros de turno, pero que no fueron denunciados por el Comité de Árbitros.

Los argumentos de Valdivia tuvieron efecto y su caso quedó archivado de manera unánime, en consideración de que Valdivia nunca quiso insultar a Gamboa y, de esa manera, se acaba la teleserie para el volante ofensivo del cuadro albo. Lo que si, el ex jugador del Palmeiras no podrá estar presente mañana ante San Luis por acumular 5 tarjetas amarillas y reaparecerá en el clásico contra la UC.

Guede sonríe.

Share Button

Te puede interesar:

Lluvia de Goles: Universidad de Concepción igualó 2-2 contra Huachipato
Se acaba el sueño del Tricampeonato: Huachipato derrota a la “UC”
Se repite el plato: Roberto Tobar será el juez del Superclásico

Categoria: ANFP , Colo-Colo
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores