Jorge Ormeño: “Sería importante ver a David Pizarro en la Copa América”

jorge ormeño - Santiago Wanderers (a1 - Mario Davila)

Imagen: Mario Davila / AgenciaUno

26 marzo, 2015

Por Andrés Fernández / AgenciaUno

El volante de Santiago Wanderers Jorge Ormeño entregó su opinión respecto al presente de la selección chilena y se detuvo a analizar el presente de una figura a la que él conoce muy bien, como el caso del jugador de la Fiorentina, David Pizarro.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el capitán del cuadro ‘caturro’ declaró de entrada que “Pizarro es un jugador ‘importante’ por su recorrido y trayectoria en Europa”

Sobre las opciones de que el ‘Fantasista’ pueda jugar en la Copa América 2015, que se llevará a cabo en el país, el ‘8’ del equipo porteño afirmó que “estos partidos amistosos (ante Irán y Brasil) son importantes para él, sería muy bueno para su carrera terminar jugando una Copa internacional por Chile, y más encima en su país”.

El ex volante de Universidad Católica destacó además el trabajo realizado por Pizarro en la función que se le encomienda en la escuadra de la Fiorentina. “En Europa jugó prácticamente toda su carrera como volante de contención, pero no es un contención normal que quita balones, sino que distribuye…es el más parecido a Marcelo Díaz, que tanto quiere Sampaoli”.

Finalmente, Ormeño cree que el ex mediocampista del Udinese es el jugador más idóneo para el puesto de volante central en el esquema del casildense. “Ojalá Pizarro pueda estar al lado de los que son titulares e imprescindibles en el equipo, porque le da otro nivel al juego de Chile, que esté con Alexis, el ‘Mago’ Valdivia. El no ha tenido esa posibilidad, creo que siendo mejor que Marcelo Díaz en esa posición, las veces que le tocó jugar no estuvo Valdivia, faltaron figuras importantes, entonces también sufrió un poco el equipo”, sentenció.

lr/af/jz

Share Button

Categoria: Primera División
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores