Johnny disparó contra la ANFP por castigo a Pinilla

Johnny Herrera (U)

Imagen: U. de Chile.

16 noviembre, 2017

El arquero y capitán de Universidad de Chile. Johnny Herrera, no dudó en cuestionar a la ANFP por la sanción de una fecha recibida por el delantero Mauricio Pinilla, por romper un cámara a un reportero gráfico en un partido ante Santiago Wanderers.

Este es el único país en el mundo donde te sancionan por caer sobre una cámara y lesionarte, por sufrir un accidente en tu lugar de trabajo. Te lesionas dentro de la cancha, un lugar donde tú trabajas, y más encima te sancionan”, disparó Herrera.

“Los fotógrafos tienen cincuenta mil lugares más donde ponerse. Si te ponen una cámara en las costillas, claro que reaccionas así. Si yo fuera el club, demando a la ANFP por no proteger al jugador“, añadió.

Sobre la ausencia de Pinilla (también lesionado) ante Audax la próxima semana, Herrera dijo que “es lamentable que no esté, pero tenemos una buena posibilidad de demostrar el plantel que tenemos. Creo que hay gente para reemplazar de buena manera a los que no están”.

Cuestionado por sus críticas al arbitraje de Eduardo Gamboa en la final de la Copa Chile perdida ante Wanderers, Herrera respondió que “nunca lo culpamos de la derrota. Nunca le quité méritos a Wanderers. No creo que hayamos perdido por el árbitro. Solo dije que me parecía extraño que nos arbitrara él, después de tantos problemas que hemos tenido. Uno no entiende esas situaciones”.

Finalmente, el seleccionado nacional se refirió a la clasificación de Perú a la Copa del Mundo y a los cánticos del estadio y los jugadores contra la ‘Roja’, por los rayados en el camarín del Estadio Nacional de Lima dejando por jugadores chilenos tras la victoria en las Eliminatorias en 2015.

“Está esa rivalidad histórica con Chile y se entiende que se quieren sacarse la rabia acumulada desde la primera o segunda fecha, de que alguien se le ocurrió dejar esa estupidez en el camarín. Estoy feliz porque sea otro país que represente al continente”, sentenció.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Martín Lasarte se reunió con Heller y acepta renovar por un año en la 'U'
Pinilla y posible partida de Sampaoli: "Nadie es indispensable"
La autocrítica de Martín Lasarte: "La 'U' ha jugado bien por momentos"

Categoria: Universidad de Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores