Jarry dio el ‘batacazo’ y sigue avanzando en Río de Janeiro

28279781_787784698089215_1958064601248757491_n

Imagen: Río Open

21 febrero, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

Tras su gran victoria ante el español García-Lopez, Nicolás Jarry salió este miércoles en busca del pase a Cuartos de Final del ATP 500 de Río de Janeiro. Enfrente tenía un duro rival, el también español Albert Ramos-Viñolas, actual número 19 del mundo y cuarto sembrado del torneo. Jarry demostró un gran nivel para conseguir el mejor triunfo de su carrera, y primero ante un Top 20.

El partido comenzó mal para el mejor tenista chileno de la actualidad. El chileno (94° ATP) cedió de entrada su servicio y tuvo que remar desde atrás. En el décimo game, con Ramos-Viñolas sirviendo para llevarse el primer set, Jarry logró aprovechar su chance para quebrar y emparejó el partido. Tras mantener su servicio, ‘La Torre’ volvió a quebrar para llevarse la manga por 7-5.

En el segundo set, Jarry tuvo cinco opciones de quiebre (cuatro de ellas en el segundo game), antes de concretar el rompimiento del servicio de su rival en el cuarto juego. De ahí en más, y como durante todo el partido, el chileno mostró solidez con su servicio y con su juego desde el fondo de la cancha. Manteniendo un alto nivel, el tenista nacional volvió a quebrar en una segunda oportunidad el servicio del español. Cuando servía por el partido, Albert Ramos-Viñolas le quebró y le complicó el partido. Sin embargo, Jarry se mantuvo firme y se llevó el segundo set por 6-3.

Con esta victoria, Nicolás Jarry 42 sumará puntos más tras su victoria del lunes, que lo harán escalar al puesto 89 del ranking ATP, el mejor de su carrera. En la siguiente ronda espera rival entre el portugués Gastao Elías y el uruguayo Pablo Cuevas.

Share Button

Te puede interesar:

Federer superó a Delbonis y la lluvia en Indian Wells
Del Potro remontó y avanzó a semifinales en Indian Wells
Del Potro le ganó una infartante final de Indian Wells a Roger Federer

Categoria: Otros Deportes , Tenis
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores