Iván Zamorano: “Chile demostró con creces que puede ser un gran protagonista”

IND_001192

Imagen: Leonardo Adrian La Valle / AgenciaUno

20 junio, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

El ex capitán de la Selección Chilena, Iván Zamorano, se mostró muy contento con la goleada 5-0 sobre Bolivia y opinó que la ‘Roja’ demostró que será “protagonista” de la Copa América 2015.

El mundialista en ‘Francia 1998′ destacó que el equipo de Sampaoli haya mostrado todo su potencial y que, además, haya recuperado a hombres otrora cuestionados como Jorge Valdivia, Matías Fernández y Ángelo Henríquez.

“Chile se transforma a partir de hoy en un gran protagonista, no se ha ganado nada más que el grupo, pero Sampaoli se ha dado cuenta que en esa búsqueda del equipo competitivo que puede marcar diferencia en esta Copa América, Chile sin lugar a dudas sacó a relucir todo el potencial que tiene, esperamos que se pueda mantener hasta el final”, aseguró tras el partido en el Estadio Nacional.

Zamorano agregó que “da gusto ver jugar a hombres que en el papel se veían disminuidos, como Jorge, que volvió a jugar 90 minutos en gran nivel, Ángelo y Matías, que pasan un nivel maravilloso en Europa, que lo demuestran con creces. Chile demostró con creces que puede ser un gran protagonista de la Copa América, esperamos mantener el nivel hasta donde más se pueda”.

El actual comentarista de la cadena DirecTV Sports también opinó que la ‘Roja’ ha mostrado el mejor fútbol del certamen, junto a Argentina y Colombia. “Los tres que más me gustaron han sido Colombia, Argentina y Chile, son los tres que han intentado hacer algo más, sus técnicos se han arriesgado. Chile por el nivel que mostró hoy tiene una gran responsabilidad de mantener el nivel, Argentina demostró que puede ser protagonista y Colombia por los jugadores y el nivel que mostró ante Brasil”, dijo.

Por último, Iván Zamorano llamó a la calma ante cualquier exitismo por esta goleada y no piensa en jugar, por ahora ante Colombia. “Debemos ir paso a paso, Chile debe esperar al mejor tercero, Colombia jugará un partido no fácil ante Perú, Gareca le ha dado otra fisonomía, más agresividad y disciplina a los jugadores, se ve que están intentando llevar al fútbol peruano donde se merece. No será fácil para Colombia. Demostramos eso sí que estamos en un altísimo nivel”, sentenció.

REVISA LAS DECLARACIONES DE IVÁN ZAMORANO

Fuente: ea noticias

Share Button

Te puede interesar:

Copa América: La 'Roja' se quedará una semana más en 'Monasterio Celeste'
Diego Godín: "El árbitro incidió negativamente en el partido"
Copa América-Soria: "En nuestro mejor momento no nos cobraron un penal"

Categoria: Copa América
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores