Iquique y Audax repartieron puntos en el norte

Iquique Audax ANFP

Imagen: ANFP

3 marzo, 2017

En un vibrante partido, iquiqueños e itálicos empataron 2-2 en Cavancha. Los dirigidos por el Pillo Vera podrían perder la punta si mañana Colo Colo derrota a la Católica en el Monumental. 

Tomás Celedón V / @tceledonv

Iquique y Audax Italiano abrieron la 5ta fecha del Clausura 2016/2017 con un entretenido empate a 2 en Cavancha. Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la incapacidad de ambos equipos de armar jugadas claras para llegar al arco rival, pero con el paso de los minutos sería la visita la que comenzaría a verse mejor, principalmente apretando la salida de los nortinos.

A los 11 minutos, los locales tendrían la primera del partido: buena jugada de Torres por la izquierda, sacando el centro para que por poco Cubillos fallara el 1-0. Al minuto, Audax respondería. Riquelme quedaría mano a mano con Rodrigo Naranjo, quien estaría notable para evitar la caída de su arco.

Seis minutos más tarde, llegaría la apertura de la cuenta. Diego Vallejos recibió al borde del área, se perfiló y con un gran remate adelantaría a la visita. El partido era intenso, y tres minutos después del gol Mathias Riquero podría haber puesto el empate parcial, pero su remate saldría apenas ancho.

1-0 terminaría el primer tiempo a favor de los itálicos.

El segundo tiempo, Iquique saldría con todo en busca del empate, pudiendo llegar a él a los 45´ y 46´; sin embargo, fallarían en el finiquito. Los locales acorralaron a los dirigidos por Andrés Vilches en su arco y a los 53 minutos llegaría el empate, luego de que Torres finalizara una jugada comenzada por la figura del partido, Álvaro Ramos. Diez minutos después, los locales tomarían ventaja gracias a un rebote aprovechado por Bielkievics. Antes, el mismo Ramos había rematado al palo.

Audax lograría volver a la dinámica del primer tiempo y emparejaría las acciones, lo que les ayudó a llegar al empate gracias a Camilo Melivilú, quien había ingresado desde el banco hace unos minutos. El marcador no se movería más, sellándose el empate a 2.

En la próxima fecha, Iquique jugará con Palestino en La Cisterna, mientras que Audax recibirá a la Universidad de Chile en el Bicentenario de La Florida.

Share Button

Te puede interesar:

Iquique derrota 3-1 a San Luis y sueña con el título
Universidad de Chile deja ir los tres puntos en el último minuto frente a Audax
La "U" solo iguala en su visita a la U de Conce y ya piensa en Corinthians

Categoria: ANFP , Audax Italiano , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Deportes Iquique
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores