Iquique se metió a la Copa Libertadores: Derrotó 2-1 a los “tanos”

Imagen: Audax Italiano

8 diciembre, 2016

Deportes Iquique derrotó en un muy buen partido por 2-1 a Audax Italiano, no le alcanzó para ser campeones, ya que la Universidad Católica derrotó por 2-0 a Deportes Temuco. Por este triunfo los “dragones celestes” se meten directamente a Copa Libertadores el próximo año.

Por Daniel Cotes.

Los locales comenzaron el encuentro de mejor manera, al primer minuto del compromiso Osvaldo Bosso centró de muy buena manera para Marcos Riquelme (1’) que remató con la cabeza y marcó el 1-0 a pesar del esfuerzo de Rodrigo Naranjo por tapar el gol.

A los 10’ en una extraña jugada donde el defensor “itálico” despejó de mala manera, pelota que rebotó en Gonzalo Bustamante que pateó y la pelota se desvió en Juan Cornejo que mandó la pelota en propia puerta.

Álvaro Ramos (22’) disparó dentro del área y el portero Nicolás Peric en dos tiempos tapó la pelota. A los 28’ minutos Sergi Santos dejó atrás a los dos centrales “iquiqueños” pero su remate pasó muy lejos del arco rival.

A los 56’ minutos Diego Torres metió un centro que fue cabeceado por Hernán López, la pelota pasó cerca de la portería de Peric. Bustamante (67’) sacó un derechazo fuera del área, pero el “loco” salvó a los del Audax Italiano.

El “chanchito Ramos a los 73’ disparó dentro del área, entre Peric y el palo salvaron nuevamente a los dirigidos por Hugo Vilches.  Santos tuvo un mano a mano con Naranjo, el delantero definió de mala manera y se perdió la ventaja para los locales.

Diego Torres (80’) disparó dentro del área, la pelota rebotó en el palo y entró al arco para darle la ventaja a los “nortinos”.

Con este resultado los “tanos” quedaron con 15 puntos, terminando una muy mala campaña, mientras que los “iquiqueños” sumaron 28 puntos, sellando una muy buena temporada clasificando a la Copa Libertadores.

Share Button

Te puede interesar:

La ‘U’ volvió a los abrazos a costa de Iquique: 2-1 en el Nacional
Colo-Colo remonta ante San Luis y logra un trabajado 3-3 en Macul
La Universidad de Concepción le ganó 1-0 a Santiago Wanderers

Categoria: ANFP , Apertura 2016-2017 , Audax Italiano , Campeonato Nacional , Deportes Iquique , Equipos Primera División , Primera División
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores