Iquique se desinfla en el Clausura y solo empata con Unión Española

22 abril, 2017

Los dragones celestes empataron a 2 en el Estadio Cavancha y sumaron su segundo partido consecutivo de local sin ganar, ya que la fecha pasada perdieron 1-2 con Huachipato. Colo Colo podría escaparse a 4 puntos.

A mitad de semana, Iquique ganó por primera vez como visita en Copa Libertadores, precisamente al Zamora en Venezuela, pero no pudo traspasar ese buen momento al Campeonato Nacional. Los nortinos iban perdiendo por 2-0 y lograron remontar el marcador en los minutos finales e, incluso, presionó para llevarse los 3 puntos.

La primera mitad, el local empezó presionando arriba, ahogó a la Unión, que demoró 10 minutos en hacer pie en Cavancha. A los 17´, Charles bajaría a Churín y sería el ex Deportes Iquique, César Pinares, el que pondría el 1-0 con un golazo de tiro libre. Los hispanos tomarían confianza y se pondrían 2-0 gracias a Churín, quien de penal anotaría desde los 12 pasos.

La segunda etapa, Iquique entró con todo en busca del descuento. Tras dos buenas chances de Riquero y Bustamante, sería el uruguayo (Riquero) el que anotaría el primer gol local tras un buen centro de Dávila por la izquierda a los 54 minutos. Tres minutos después, podría haber llegado el empate gracias a Manuel Villalobos, quien cabeceó y la pelota se fue por poco.

Cuando los rojos de Santa Laura ya se hacían ganadores, Felipe Reynero, quien había anotado en la semana por Libertadores e ingresado hace minutos a la cancha, puso el empate final a los 93´, definiendo en área chica. Con este empate a 2, Iquique llega a 20 puntos, mientras que Unión se queda en 17.

Share Button

Te puede interesar:

Adiós al invicto después de 25 partidos: La UC cayó en San Carlos ante Wanderers y no levanta
Opinión: La 'U' y la UC encienden la quinta fecha en clásico universitario con distintas urgencias
Triunfo a domicilio: San Luis derrotó 2-1 a Audax Italiano en condición de visita

Categoria: Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Deportes Iquique , Unión Española
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores