Iquique se anota un triunfazo ante Gremio y sigue peleando la clasificación en la Libertadores

3 mayo, 2017

Los dirigidos por Jaime Vera le ganaron 2-1 al conjunto brasileño, dando vuelta el marcador luego de que la visita se pusiera en ventaja gracias a un gol de Lucas Barrios. 

Deportes Iquique recibió en Calama al Gremio brasileño, en partido válido por el grupo 8 de la Copa Libertadores. Los dragones celestes venían con la fe renovada, luego de sumar dos victorias consecutivas ante el Zamora venezolano. Pero el rival que se presentaba en el norte era de peso, de los grandes, pero lograron salir airosos y anotaron un triunfazo por 2-1.

Lucas Barrios, el argentino ex Colo Colo, pondría el 1-0 a favor de Gremio a los 20 minutos de la primera mitad, luego de un córner. El delantero remataría a quemarropa para adelantar a su equipo. Pero la reacción de los locales sería rápida, ya que 4 minutos más tarde Diego Bielkieviecs pondría, de penal, el 1-1 con el que se irían al descanso.

Iquique seguiría buscando, y con un notable tiro libre de Diego Torres (49´) se pondría de manera definitiva arriba en el marcador. Con el 2-1 y los tres puntos asegurados, los iquiqueños resguardaron su zona defensiva, esperando al cuadro brasileño en propia cancha. Luan, a los 65´ tuvo el empate, pero su remate se fue rozando el travesaño. A los 84 minutos, Barrios tendría la igualdad en sus pies, pero Bryan Cortés estaría muy atento para contener la pelota.

Ya al final del partido, a los 92´, Álvaro Ramos podría haber liquidado con un 3-1 final, pero su remate también pasó muy cerca del travesaño.

Con estos tres puntos, Iquique queda actualmente en el segundo lugar del grupo 8, por detrás de Gremio que tiene 10. En tercer lugar, aparece Guaraní con 7. En el último lugar está Zamora, con 0, teniendo que disputar su próximo partido contra los paraguayos.

Pase lo que pase en ese partidos, Iquique se jugará el todo por el todo en el partido contra Guaraní, en Paraguay.

 

Share Button

Te puede interesar:

Pratto mete miedo a Colo Colo y elimina a Cruzeiro de Mena y Seymour
Iquique golea al Zamora y logra sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores
No se hacen daño en Cavancha

Categoria: Copa Libertadores , Deportes Iquique
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores