Iquique no logró ganarle a Guaraní y quedó eliminado de la Libertadores

Imagen:

25 mayo, 2017

Los dragones celestes empataron 0 a 0 en Asunción, por lo que se tendrán que conformar con ingresar en 32vos de final en la Copa Sudamericana. En tanto, Gremio y el conjunto paraguayo clasificaron a 8vos de final en el torneo más importante del continente. 

Iquique solo iba con una misión a Paraguay: ganar, para así asegurar su paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Sin embargo, no conseguiría anotar y solo se llevaría un punto desde la capital paraguaya, a pesar de dejar una buena cara en el Estadio Defensores del Chaco.

A pesar de que los locales fueron superiores en todo el partido, los dirigidos por Jaime Vera tuvieron oportunidades para haberse llevado la clasificación al norte del país. En la primera mitad, Guaraní dominó los primeros 30 minutos. Luego, los iquiqueños se animaron a adelantar sus líneas, obteniendo como premio mayor posesión, pero sin crear chances claras.

El segundo tiempo fue todo del local, hecho que transformó al portero Bryan Cortés en figura. A los 62´, el arquero visitante le ganó un mano a mano a Palau, salvando la caída de su pórtico. A los 71´, la visita tendría una de las más claras: Bustamante encaró por izquierda tras una gran habilitación de Álvaro Ramos , se perfiló para su derecha y el remate se fue alto por muy poco.

Cuando restaban cinco para el final, Diego Torres, quien entró en el segundo tiempo, sacaría un centro por la izquierda que, por poco, Pitoni mete en su propio arco. Sería el último intento de los dragones celestes por abrir la cuenta, a pesar de que en los minutos finales agobiaron a los paraguayos en su arco.

Con este resultado, los iquiqueños terminaron 3° en su grupo, con 10 puntos. Clasificaron a 8vos de final Gremio, con 13 unidades, y Guaraní, con 11.

Share Button

Te puede interesar:

Iquique y Audax repartieron puntos en el norte
Deportes Antofagasta sorprende en Cavancha
Los dragones no pudieron con el “rojo” de Avellaneda

Categoria: Copa Libertadores , Deportes Iquique
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores