Iquique le quitó el invicto a Colo Colo y es el nuevo líder del Torneo de Clausura

2 abril, 2017

Deportes Iquique derrotó por 3-2 a Colo Colo en vibrante duelo en el estadio Cavancha, le quitó el invicto y se alzó como el exclusivo líder del Torneo de Clausura 2016-2017.

El cuadro local fue muy superior en el juego y supo acomodarme mejor a una cancha en pésimas condiciones, superando a su rival en todos los sectores del campo, con Ramos y Bustamante como agentes más peligrosos.

Pese a ser menos que los ‘Dragones’, los albos ponerse en ventaja por medio del delantero Octavio Rivero, a los 15 minutos, luego de un remate desviado del joven Iván Morales y donde el uruguayo remató ajustado y sobre la línea para abrir la cuenta.

La paridad llegó rápido luego de un grosero error del meta de los capitalinos Paulo Garcés, quien se apuró en la salida, le regaló el balón a los celestes y Gonzalo Bustamente (23′) que sacó un violento remate que dio en el vertical y luego rebotó en la cabeza de Garcés para meterse en el arco, poniendo justicia a los que sucedía en el campo de juego.

Ya en el complemento, Iquique confirmó su supremacía y se adelantó con tanto del goleador Alvaro Ramos (53′), que recibió un centro pasado entre tres defensores que no reaccionaron y batió a un impávido Garcés.

Si bien Octavio Rivero (70′) puso el 2-2 tras buena habilitación del ingresado Ramón Fernández, el ‘Chancho’ Ramos a los 83′ aprovechó los fallos de la zaga forastera, al filtrarse entre Julio Barroso y y Felipe Campos y vencer a Paulo Garcés con certera habilitación.

Iquique sumó 18 puntos y es el único líder del certamen. La próxima fecha visitará a Everton en Viña del Mar, el tercero en la tabla con 16 positivos.

Colo Colo, finalmente, bajó al segundo lugar con 17 unidades, y la siguiente jornada enfrentará nada menos que el superclásico ante la ‘U’, el sábado 8 de abril, a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.
LR/

Share Button

Te puede interesar:

Tapia nervioso: Aún no renueva en Colo Colo y ya habrían nuevas opciones
José Luis Sierra: "Estamos contentos con el plantel que hay en Colo Colo"
Cobresal continúa la búsqueda de estadio para recibir a Colo Colo

Categoria: Clausura 2016-2017 , Colo-Colo , Deportes Iquique
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores