Iquique derrota 3-1 a San Luis y sueña con el título

SL Federico Martorell (Prensa San Luis)

Imagen: Prensa SL

19 noviembre, 2016

Tomás Celedón V / @tceledonv

Los iquiqueños lograron una importante victoria sobre los quillotanos, quedando en la cima del Apertura con 24 puntos.

“¡Anticipa, anticipa!” era la consigna de Miguel Ramírez, DT de San Luis, en los primeros minutos del partido jugado en el norte. Es que la presión que ejercía Iquique en la salida de los canarios se hacía notar, hecho que decantaba en que fuesen los locales los que tuvieran las primeras opciones de gol.

A los 4 minutos, Diego Torres quedaría mano a mano con Cano. Sin embargo, su remate sería muy débil y el portero visitante no tendría problemas para embolsar la pelota. Luego de los primeros 10 minutos, los de Quillota lograrían equiparar el encuentro, comenzando a ganar la posesión y controlando los embates del puntero.

A los 19´, Iquique tendría la más clara hasta ese momento. Torres, otra vez, podría haber adelantado a los “Dragones”, pero su remate pegó en el palo. Y como gol que no se hace en el arco contrario se devuelve, a los 22´ la visita rompería el cero. Fiorina aprovecharía un pivoteo tras un córner y decretaría el 1-0. Era el mejor momento de San Luis, lo que quedaría demostrado 2 minutos después, cuando Escobar, con un cabezazo, tendría el 2-0.

Pero los nortinos seguirían dando la pelea, encontrando premio a los 34´. Caroca anotaría el empate luego de que la pelota quedara en el área chica después de un córner. 1 a 1 se irían al descanso.

En el segundo tiempo, Iquique saldría con todo en busca de la ventaja, hecho que se reflejaría unos segundos después de iniciado el complemento, cuando Ramos pifeara dentro del área. El delantero buscaría y buscaría su gol, siendo una de las grandes figuras del partido.

A los 67´, el “Chancho” tendría otra oportunidad para adelantar a su equipo pero el portero Cano estaría notable para salvar a la visita. Pero a los 73´, explotaría Cavancha: Mathias Riquero, recién ingresado, pondría el 2-1.

San Luis se iría abajo y finalmente a los 87 minutos Bustamante liquidaría el partido para el puntero. 3-1 y a festejar.

Con este triunfo, Iquique llega a 24 puntos, quedando a la espera de lo que haga la Unión frente a la “U” hoy. En tanto, la visita se queda en 15 unidades.

La próxima fecha, los nortinos visitarán Antofagasta para jugar con el local, mientras que San Luis recibirá a Santiago Wanderers en Quillota.

 

Share Button

Te puede interesar:

La Universidad de Concepción le ganó 1-0 a Santiago Wanderers
Colo-Colo derrotó a la Universidad de Concepción y recuperó el liderato del Clausura
Iquique y Temuco cerraron su participación en el Clausura con un empate a 0

Categoria: Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Deportes Iquique , San Luis
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores