Iquique comparte el primer puesto: Igualó 0-0 ante Antofagasta.

Imagen: ANFP

27 noviembre, 2016

Antofagasta igualó 0-0 contra Deportes Iquique en el Estadio Calvo y Bascuñán. Con este empate los “iquiqueños” cedieron su primer puesto y ahora lo comparten con Universidad Católica. Ambos equipos se enfrentarán en el siguiente partido, esto podría definir al campeón del Torneo Nacional.

Por Daniel Cotes

En un primer tiempo sin casi ninguna jugada de peligro, el cuadro local, fue quien comenzó de mejor manera. Hugo Droguett comandó las acciones, pero sin ninguna jugada clara de peligro al arco de Rodrigo Naranjo. Después de los 20’ minutos los “dragones del norte” equipararon el juego y le quitaron el balón a los de Antofagasta.

La única llegada de peligro del primer tiempo fue en los pies de Claudio Muñoz, el lateral derecho de los “Pumas” al minuto 43’ remató cara a cara frente al capitán Naranjo, que logró contener de muy buena manera el disparo. Después de un gran tiro de esquina ejecutado por Droguett.

La segunda parte se dio de la misma manera que la primera, el equipo dueño de casa, se hizo dueño de la pelota, mediante a pelotazos trató de llegar al arco rival. Alejandro Delfino (56’) cabeceó con todo el arco a su disposición, pero su disparo se fue lejos de la portería.

Al minuto 60’ Rafael Caroca, después de una gran jugada del equipo “iquiqueño”, el mediocampista disparó dentro del área chica, que pasó pegado al palo izquierdo de Matías Dituro. A la jugada siguiente Droguett (63’) asistió de buena manera a Oscar Salinas remató a la portería, cuando parecía que era gol para los locales, Branco Ampuero sacó la pelota de la línea.

Manuel Villalobos (72’) le pegó con mucha fuerza dentro del área chica, pero Dituro lo salvó de gran manera. Nuevamente Villalobos que comenzó a ser la figura del puntero, devolvió una gran pared a Misael Dávila (74’) que chocó su remate contra el palo.

Con este empaté el cuadro local quedó con 16 puntos, mientras que los locales quedaron con 25 puntos y comparten la punta con la “UC” ambos equipos se enfrentarán la próxima fecha en Iquique, penúltima fecha que podrá definir al campeón del Campeonato.

Share Button

Te puede interesar:

SAN LUIS Y HUACHIPATO REPARTEN PUNTOS EN EL “LUCIO FARIÑA” EN UN GRAN PARTIDO
Santiago Wanderers derrotó 3-2 a Deportes Temuco en entretenido partido
Colo Colo dejó escapar el triunfo al final con Antofagasta y la "U" es el nuevo líder del ...

Categoria: ANFP , Antofagasta , Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Deportes Iquique , Equipos Primera División , Primera División
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores