Intratable: Poker del Pato Rubio le da el triunfo a U. de Concepción

WhatsApp Image 2019-03-06 at 21.25.07

Imagen: Xpress Media

6 marzo, 2019

Con 4 goles del Pato Rubio, Universidad de Concepción derrotó por 5-4 a un eficaz Sporting Cristal, en su debut por la Copa Libertadores 2019.

Por Alfredo Galarce

Ambos equipos lograron hacer transitar de buena manera balón en el Ester Roa, sin embargo Universidad de Concepción fue quién tuvo las mejores chances de abrir el marcador con transiciones y triangulaciones largas y precisas. En la última del primer tiempo un error de despeje entre los centrales incaicos, Hugo Droguett habilitó al Pato Rubio, quien disparó cruzado y abrió el marcador.

Uno a cero inició la segunda etapa, sin embargo los dirigidos por Bozán, con un fútbol rápido desde el mediocampo hacia arriba, lograron aumentar el marcador tras un potente disparo del Pato Rubio, luego de un centro de Nicolás Orellana. Dos a cero.

Sin embargo Sporting Cristal reaccionó. En el minuto 56 el ex Colo Colo, “canchita” González, descontó con un fuerte disparo que venció al “tigre” Muñoz. Cuatro minutos más tarde Palacios empató con un cabezazo.

Con el empate los vigentes campeones de Perú, tuvieron buenas opciones de ponerse en ventaja, sin embargo Muñoz, lo impidió.

Pese a que a Universidad de Concepción se complicaba, Nicolás Orellana anotó el 3-2 a los 72. Sin embargo el Pato Rubio estaba en gloria, y a los 81´tras un gran centro de Droguett, puso el 4-2.

Cuando todo era alegría en el Ester Roa, Emanuel Herrera puso el suspenso a los 85´ con el 4-3. Esto levantó a Sporting Cristal, quienes a tres minutos del final empatan tras un cabezazo de Palacios. No sería definitivo.

En el minuto 93 tras una jugada aérea en el área, la pelota quedó en la boca del arco y Patricio Rubio anotó su cuarto gol en la noche y selló el 5-4 definitivo.

Universidad de Concepción viaja hasta Asunción para enfrentar el próximo martes 12 a Olimpia, por la 2da fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

 

 

Share Button

Te puede interesar:

Waldo Ponce es flamante refuerzo de Universidad de Concepción
U. de Concepción derrotó a Palestino y se recupera del traspié continental
Copa Chile: Huachipato y U. de Concepción dan el vamos a los cuartos de final

Categoria: Copa Libertadores , Universidad Concepción
Etiquetas: , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores