Intendencia del Maule presenta querella por incidentes en Estadio Fiscal

Incidentes en Talca-JG-Agencia Uno

Imagen: Juan Guerrero/Agencia Uno

17 julio, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

La intendencia de la Región del Maule presentó esta mañana una querella contra quienes resulten responsables de los daños causados al interior del Estadio Fiscal de Talca en el suspendido duelo entre Rangers y Universidad de Chile, válido por la tercera fecha de la Copa Chile 2015.

El intendente regional, Hugo Veloso, y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, fueron los encargados de presentar los antecedentes ante la Justicia por los incidentes provocados en el Fiscal de Talca.

Los barristas del cuadro azul rompieron un cerco al inicio del partido y, por si fuera poco, comenzaron a lanzar butacas apenas terminó el lapso inicial, pese a que su equipo iba ganando 2-0 con goles de Gustavo Canales.

Los incidentes tomaron gravedad cuando los barras bravas lanzaron butacas a la cancha y comenzaron a pelear con guardias privados y con Carabineros. Ni los propios referentes de la ‘U’ pudieron calmar a los fanáticos, que rompieron asientos y algunos incluso fueron lanzados a la policía.

Los daños en el reducto talquino fueron avaluados en unos 15 millones de pesos y la ANFP determinará en las próximas 48 horas el futuro del encuentro entre el cuadro azul y los rojinegros.

24 horas después de lo ocurrido en Talca, el presidente de la ANFP dio una conferencia de prensa en la sede central del fútbol nacional y fue enfático en referirse a lo ocurrido en el encuentro entre Rangers y la ”U” : “Como fútbol estamos indignados con los nuevos hechos. El fútbol chileno ha demostrado que puede organizar grandes eventos. Hemos realizado enormes esfuerzos por acabar con estos hechos, que vuelvan las familias a los estadios”

Mira los incidentes

 

LR/jz

Share Button

Te puede interesar:

Sifup amenaza con suspender inicio del Apertura por graves incidentes en canchas
Martín Lasarte: "Jugar una final es importante, debemos recuperar una identidad"
Deportes Iquique se cae: Perdió 2 a 0 en Alto Hospicio

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Copa Chile , Rangers , Universidad de Chile
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores