Iniesta, Suárez y Neymar destrozaron al Madrid: 4-0 con Barca buena actuación de Bravo

21 noviembre, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno.

FC Barcelona, con Claudio Bravo como una de las grandes figuras, superó en una maciza presentación y a domicilio por 4-0 al Real Madrid, en el duelo excluyente de la duodécima fecha de la Liga española, y se consolidó como líder de la competición.

El elenco que dirige Luis Enrique anuló de entrada los circuitos del cuadro blanco con un juego intenso por las bandas y gracias a la explosividad característica de la dupla conformada por Luis Suárez y Neymar.

Fue justamente el ariete uruguayo quien abrió el marcador a los 11 minutos, definiendo con clase en plena ‘zona caliente’. ‘Luisito’ marcó con un derechazo colocado con borde externo, superando el achique del guardameta Keylor Navas.

A los 39’, en tanto, aumentó la tienda blaugrana a través de Neymar. El brasileño entró habilitado al área, tras gran asistencia de Andrés Iniesta, y definió cruzado por el vértice izquierdo ante la salida del portero local.

Ya en el complemento, el Real Madrid parecía que iría con todo en busca de mejor suerte al estar cerca de marcar con un remate desviado de Marcelo y un disparo bajo de James que manoteó Bravo en gran reacción.

Sin embargo, el cuadro culé no estaba para sorpresas e Iniesta aumentó a los 53’ con un derechazo paralelo a la entrada del área, tras bella asistencia de Neymar. Una exhibición catalana en el ‘Bernabéu’.

La jornada redonda para el actual monarca de Europa la cerró Luis Suárez, a los 74’, superando la salida de Navas con un sutil toque en el área.

Con este resultado, FC Barcelona llegó a 30 puntos y le sacó seis de ventaja al Real Madrid, que podría perder el segundo lugar si el Atlético de Madrid (23) supera este domingo como visitante al Betis.

LR/jz

Share Button

Te puede interesar:

Bravo se suma a campaña de apoyo a Vidal: "Los errores no se niegan, se asumen"
Enzo Roco fue citado en Espanyol para enfrentar al Villarreal
Champions: Claudio Bravo recibió tres goles en empate de Manchester City

Categoria: Chilenos por el mundo
Etiquetas: , , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores