Inglaterra elimina a Colombia en tanda de penales

tag_reuters.com,2018_newsml_RC140EB2CC50_1380479243_768x432

Imagen:

3 julio, 2018

Por Gonzalo Núñez @gonzalo_nhm

En el Otkrytie Arena, de la ciudad de Moscú, fue el gramado que albergó el último partido de los octavos de final de la Copa del Mundo. El cuadro europeo igualó 1 a 1 con el sudamericano y tras una prorroga sin goles, fueron los dirigidos por Gareth Southgate quienes se quedaron con la clasificación vía lanzamientos penales.

La apertura de la cuenta vino al minuto 57, tras lanzamiento penal de Harry Kane marcando su sexto gol en el torneo.

Cuando el partido estaba a punto de terminar (90+5) Yerry Mina lo empató en los descuentos con un violento golpe de cabeza tras un córner lanzado por Cuadrado. El central de 23 años obligó el alargue marcando su tercer gol personal igualando el record de goles de un defensa que tenía el alemán Paul Breitner en el mundial de Alemania 1974.

Tras empatar 1 a 1 en los 90, los equipos se fueron al alargue, que finalizó sin goles obligando a definir el paso a cuartos mediante tiros desde los 12 pasos.

Para Inglaterra falló el centrocampista del Liverpool Jordan Henderson, mientras que en Colombia falló Carlos Bacca y Andrés Uribe.

Los cafeteros se quedan en octavos de final, por otra parte los ingleses avanzan a cuartos, fase en la cual se medirán ante Suiza el sábado 7 de julio a las 16:00 horas.

Share Button

Categoria: Copa del Mundo , Internacional , Mundial Rusia 2018 , Selección Colombia

Déjanos tu comentario
Auspiciadores