Infartante partido en Talcahuano: Huachipato 3- 2 San Luis

Imagen: Huachipato.cl

2 abril, 2017

En duelo de necesitados, jugaron Huachipato, contra San Luis de Quillota, en el Estadio Huachipato-CAP Acero. Encuentro disputado por la octava fecha del Torneo de Clausura 2016-2017. Ambas escuadras, necesitaban sumar de a 3 para poder salir de los últimos puestos de la tabla.

Por Daniel Cotes

El partido comenzó con todo, a los 4’ minutos Braulio Leal mandó un centro al área que bajó de pecho Boris Sagredo, para definir ante la salida de Carlos Lampe y marcó el primero para los “canarios”. La ventaja no duró mucho, ya que a los 12’ minutos César Valenzuela colocó un pase a la cabeza de Carlos Gonzáles que empujó la pelota de cabeza para marcar la igualdad.

Los locales controlaron las acciones de juego, Ángelo Sagal (15’) ingresó al área y sacó un remate que fue contenido de buena manera por Matías Cano. Nuevamente una llegada con peligro por parte de los “acereros”, cuando el Paraguayo González, (17’) disparó con peligro a la portería rival, pero el balón pasó rosando la escuadra derecha.

A pesar de las insistencias de los dueños de casa por ponerse en ventaja, fueron los dirigidos por Miguel Ramírez, los que en una jugada llevada a cabo por la banda izquierda de parte del lateral Felipe Saavedra, quien mandó un pase preciso a la carrera de Carlos Escobar, quien se deslizó para enviar la pelota al fondo de la portería y poner nuevamente a su equipo, arriba en el marcador.

El equipo comandado por Miguel Ponce, salió la segunda parte a buscar el empate, pero la defensa “quillotana” se mostró intratable. A los 54’ minutos Valenzuela uno de los mejores jugadores de los locales, colocó un centro perfecto para Andrés Robles que desperdició la oportunidad.

Después de tanta insistencia de parte de los locales, llegó la igualdad al minuto 87’, cuando parecía que sería triunfo de la visita. Una gran jugada colectiva que terminó con un pase atrás de Ricardo González, al “paraguayo” González, quien reventó la portería y marcó el empate. En tiempo de descuento, el equipo “acerero” revirtió el marcador, Robles (91’), definió por sobre el portero Cano y concretó la victoria final por 3-2.

Con este resultado Huachipato, sumó 10 puntos, escalando al décimo puesto, mientras que San Luis quedó con 5 puntos y se complicó en la tabla de posiciones.

Share Button

Te puede interesar:

Wanderers volvió a reír de la mano de Ronnie Fernández: Anotó doblete en el 3-1 a Huachipato
Julio Bascuñán será el pito del superclásico Colo Colo - U. de Chile
Punto de oro para los de “El Salvador”: Cobresal 1- Everton 1

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Equipos Primera División , Huachipato , San Luis
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores