Huachipato vence a Católica con Soteldo de figura

32051A09-9184-4E0A-A694-EBBF928E1B85

Imagen:

21 octubre, 2017

El cuadro acerero venció por 3-1 a los cruzados que la próxima fecha enfrentarán el clásico universitario sin Santiago Silva.

Por Cristóbal Hernández (@CristobalEddyH)

En el estadio CAP de Talcahuano se midieron los cuadros de Huachipato y Universidad Católica.

Los acereros buscaban triunfar para tomar confianza para afrontar de mejor manera la vuelta de la semifinal de Copa Chile frente a Santiago Wanderers.

Los cruzados, por su lado, buscaban conseguir su segunda victoria consecutiva en el Transición para ir escalando posiciones en el torneo y acallar las críticas de los hinchas hacia el cuerpo técnico.

el encuentro partía de buena forma para los dirigidos de Mario Salas. El “Chapa” Fuenzalida conseguiría adelantar a la UC en el marcador a los 17’. Con este resultado, el conjunto de la franja llegaría de mejor manera para enfrentar a la U la próxima semana.

Huachipato, abajo en el marcador, decidió salir con todo para dar vuelta el resultado en el segundo tiempo. Ortega (59’ y 64’) y Zoch (85’) serían los encargados de dejar los 3 puntos en Talcahuano.

Pero quien se llevó todos los aplausos fue Jeferson Soteldo. El joven venezolano deleitó a todos quienes vieron el partido y salió ovacionado por la hinchada acerera.

A quien le llovió sobre mojado fue a Santiago Silva. Tras no poder marcar en el partido de hoy, y después de reclamar de sobremanera al árbitro luego de anular un gol a Fuenzalida, el “Tanque” vio la tarjeta roja y se perderá el clásico universitario.

Con este resultado, el “Huachi” llega a 13 puntos. La próxima fecha enfrentará al complicado Palestino.

Católica, por su lado, sólo lleva 10 puntos en igual cantidad de partidos. La próxima fecha visitará a Universidad de Chile con más dudas que certezas.

 

Share Button

Te puede interesar:

U. Católica acuerda con Huachipato el traspaso de Juan Carlos Espinoza
Copa Sudamericana: Huachipato ilusionado en vencer a Olimpia en Paraguay
Everton consigue la victoria en el último minuto

Categoria: ANFP , Huachipato , Transición 2017 , Universidad Católica
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores