Huachipato se rehabilita al golear a Barnechea y se acerca a la Sudamericana

hector mancilla - huachipato (Maribel Fornerod)

Imagen: Maribel Fornerod / AgenciaUno

12 abril, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno

Huachipato logró una rehabilitadora goleada por 4-1 sobre el descendido Barnechea en Talcahuano, por la 14ª fecha del Torneo de Clausura, y dio un importante paso para jugar la Copa Sudamericana del próximo semestre.

El conjunto de Hugo Vilches venía muy golpeado luego de la paliza 0-6 recibida en Calama y, por ello, se dio a la tarea de ganar mostrando un buen fútbol ante los 1.295 aistentes al estadio CAP de Talcahuano.

Fue así que liquidó el partido temprano con lucidas acciones. A los 18 minutos Carlos Espinosa finiquitó tras una gran triangulación entre Juan Carlos Espinosa y Andrés Vilches, mientras que Héctor Mancilla llegó a empujar el balón al fondo del arco (23′) tras enorme pase de primera de Vilches. El centro de Crovetto por izquierda fue clave.

La visita no lograba reponerse y mostraba toda su fragilidad con un pelotazo al vacío donde el portero Álvaro Salazar le cometió penal a Espinosa. En la acción siguiente Vilches marcó desde los 12 pasos el tercero (36′).

En el complemento el cuadro ‘acerero’ hizo rotar la esférica y aumentó con Mancilla, que anotó su doblete (50′) tras eludir a Salazar con mucha tranquilidad y definir con arco vacío.

Los ‘Huaichocheros’ tuvieron amor propio y lograron el gol del honor por intermedio de Francisco Ibáñez (70′) con un tiro rasante que batió a Felipe Núñez. Como el partido estaba definido, el DT Vilches determinó el ingreso de Jimmy Martínez por Martín Rodríguez, para que recibiera el apoyo del público y dejara atrás los cinco goles que recibió como improvisado arquero en la paliza de Calama.

Con esta victoria, Huachipato alcanzó un meritorio cuarto puesto con 22 puntos y, además, se ubica quinto en la acumulada 2014-2015 con 48 unidades, por lo cual está clasificando de manera directa a la Copa Sudamericana, a tres fechas del final. El equipo de Hugo Vilches visitará el próximo sábado a Unión Española en Santa Laura.

En tanto, Barnechea no levanta cabeza y sigue colista en el Clausura con cinco unidades y en la tabla de promedios (0,806). El elenco de Francisco Bozán tendrá un duro partido ante Universidad de Chile el próximo domingo en el mismo recinto de Plaza Chacabuco.

a1/lv

Mira las mejores imágenes del partido

Share Button

Te puede interesar:

Copa Sudamericana: El pobre 29% de los equipos chilenos en la primera ronda
Huachipato y U. La Calera repartieron bostezos en el Estadio CAP
Ronald Fuentes: "Esto habla de las ganas de seguir en instancias decisivas"

Categoria: Deportes Valdivia , Huachipato
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores