Huachipato se impuso de local ante Everton

DZpHm7wWsAMcv43

Imagen:

31 marzo, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

La jornada sabatina del fútbol chileno continuó con el partido disputado en el Estadio CAP entre Huachipato y Everton. Los ‘acereros’ dirigidos por Nicolás Larcamón llegaban a este encuentro en la cuarta ubicación y con la necesidad de un triunfo para seguir luchando en la parte alta de la tabla.

La primera opción fue para los ‘viñamarinos’ con un tiro libre de Juan Cuevas que se desvió en la barrea y que pasó apenas desviado por el horizontal. Verdugo tuvo con un tiro desde la entrada del área grande el primero a los 16 minutos tras una contra de Huachipato. La apertura de la cuenta llegaría a 5 minutos del final en favor del local, tras un error en la salida de Everton que aprovechó César Valenzuela para habilitar a Jimmy Martínez, quien definió con tiro cruzado para el 1-0.

A pesar de la ventaja en el marcador, el partido se le complicó a los locales cuando a los 9 minutos de la segunda mitad el arquero boliviano Carlos Lampe debió ser reemplazado por Yerko Urra. Los de Larcamón siguieron aprovechando los errores defensivos de Everton para generar peligro. Nuevamente una presión en la salida del rival por parte de los ‘acereros’ terminó con una notable definición del panameño Gabriel Torres para el 2-0. El partido quedó sentenciado cuando Dilan Zúñiga vio la cartulina roja por una fuerte entrada sobre Jhon García.

Huachipato se encumbra en la parte alta de la tabla a cinco puntos de los líderes, mientras que Everton se estanca con 6 unidades en el lugar 12°.

Share Button

Te puede interesar:

Torneo de transición comienza con triunfo de los “quillotanos”
Everton gana en los últimos minutos
Huachipato se asegura pase a la semifinal de Copa Chile MTS

Categoria: Campeonato Nacional Scotiabank 2018 , Everton , Huachipato , Primera División
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores