Huachipato le gana a Audax en el epilogo del partido

Imagen: ANFP

6 agosto, 2017

En la segunda fecha del Campeonato Nacional de Transición 2017, se enfrentaron en el Estadio CAP Acero en Talcahuano, Huachipato y Audax Italiano. Un muy entretenido partido que terminó ganando los dueños de casa con un gol en los últimos minutos del “venezolano” Soteldo.

En la primera jugada de peligro de la visita se puso en ventaja el cuadro “itálico”, cuando al primer minuto de juego tras un centro de Nicolás Crovetto, Valber Huerta intentó despejar el balón, pero su cabezazo fue en dirección al propio arco y marcó un autogol para marcar el 0-1 parcial.

A los 17’ minutos y como el futbol siempre sabe de revanchas, el cuadro de “Talcahuano” consiguió el empate. El defensor de Huachipato convirtió en un tiro libre, disparando por debajo de la barrera y marcando el empate, logrando así reivindicarse Huerta por el gol en propia puerta.

A los 33’ minutos pudo conseguir la ventaja el conjunto de Audax, ya que un centro desde la izquierda que conectó Juan Leiva y que pasó muy cerca del arco custodiado por Carlos Lampe. Unos minutos más tarde fue el turno del cuadro de la VIII región, cuando César Valenzuela tuvo un mano a mano con el “loco” Nicolás Peric, pero el arquero le ganó la pulseada al mediocampista.

El segundo tiempo fue totalmente distinto a la primera mitad, fue un compromiso con muchas más pausas con un futbol más lento y en donde carecieron las llegadas al arco rival. La primera jugada con peligro del segundo tiempo fue al minuto 75’ cuando Merlo regaló la pelota a Sergi Santo y el delantero pilló a Lampe adelantado y decidió disparar desde fuera del área, pero el guardameta boliviano, logró con todos sus esfuerzos mandar la pelota al tiro de esquina.

Cuando el partido parecía concluir una gran jugada colectiva, que termino con un centro o un pase a la cabeza del “Larry” Valenzuela a Yeferson Soteldo (88’) quien solo colocó la cabeza y marcó el 2-1 para los locales.

Con este resultado Huachipato sumó sus primeros tres puntos del Campeonato de Transición 2017, mientras que Audax Italiano quedó con las mismas tres unidades que había sumado en la primera fecha.

L/R

Share Button

Te puede interesar:

Martín Lasarte: "La expulsión de Espinoza modificó nuestra concentración"
Iquique y Audax repartieron puntos en el norte
Unión Española vence a Huachipato y sigue de líder sin recibir goles en el campeonato

Categoria: ANFP , Audax Italiano , Campeonato Nacional , Equipos Primera División , Huachipato , Transición 2017
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores