Huachipato le gana 3 a 2 a Palestino en entrenido partido

11 febrero, 2017

Los acereros derrotaron por 3-2 a Palestino en el estadio CAP de Talcahuano, en un duelo de ida y vuelta.

Por Camilo Torres – @ctorres_33

Huachipato debutaba en el torneo, donde buscaba un triunfo en el CAP de Talcahuano. Mientras que Palestino quería recuperarse de la derrota sufrida en casa ante la U. de Concepción.

El duelo comenzó muy favorable para los locales, porque recién a los 5 minutos, un córner fue conectado de cabeza por Valber Huerta, poniendo la apertura en el marcador.

A Huachipato le resultó la intención de ser un equipo ordenado, pero de transiciones rápidas, para buscar un veloz contragolpe. En cambio Palestino, fue un equipo de mucha posesión de pelota, pero sin ser profundo.

A los 32′ Leonardo Povea se vistió de habilitador y con un gran pase dejó solo a Carlos González, que definió bien ante el portero Darío Melo.

Eso sí, cuando parecía que los equipos se iban así al descanso, el volante de Palestino Agustín Farías cometió un error garrafal en la salida, dejando que Leonardo Povea le robara la pelota. El jugador acerero quedó solo frente a Melo y con un tiro suave y esquinado colocó el 3 a 0.

El segundo tiempo partió con un Palestino que fue a buscar con todo revertir el marcador. A los 47 minutos en un tiro de esquina, Valber Huerta empujó en el área a Ezequiel Luna y el árbitro Ángelo Hermosilla no dudó y cobró penal. El lanzamiento fue convertido por Leonardo Valencia, colocándo el 3 a 1.

Quedaba mucho tiempo y Palestino mostraba una actitud diferente al primer tiempo, y ahora quería llevarse por encima a su rival.

A los 55′, un gran pase de Agustín Farías dejó solo a Mauro Cabellero, que quiere eludir al arquero Lampe, pero el seleccionado boliviano reaccionó de gran manera.

El partido se hizo muy entretenido, con llegadas en ambos arcos y de ida y vuelta. Además, tanto Darío Melo y Carlos Lampe, tuvieron buenas atajadas salvando a sus equipos. A los 77 minutos, Leonardo Valencia sacó a lucir nuevamente su precisión y anotó un golazo de tiro Libre, poniéndo el 3 a 2 definitivo.

Los minutos finales fueron de infarto, porque Huschipato aguantaba su triunfo, y salía rápido de contra, pero Palestino buscaba por todas formas el empate.

Con el triunfo, los acereros parten con el pie derecho en el torneo. En cambio Palestino, acumula dos derrotas en dos partidos jugados.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015

Déjanos tu comentario
Auspiciadores