Horacio Zeballos, Borna Coric y Shapovalov a segunda ronda en Indian Wells

DXzOgccWkAIGpI4

Imagen:

8 marzo, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

Hoy se dio inicio al primer Master 1000 del año, Indian Wells, con atractivos partidos en primera ronda. El argentino Horacio Zeballos derrotó al japonés Yuichi Sugita en uno de los encuentros más intenso de la jornada, por parciales de 6-7 (5); 6-4 y 7-6(4) y se medirá contra uno de los cabeza de serie, Pablo Carreño Busta, en segunda ronda. Su compatriota Guido Pella no pudo frente al español Fernando Verdasco, perdiendo por 6-2; 1-6 y 6-2.

Otros argentinos en cancha fueron Federico Delbonis, quién debió salvar dos match point para ganar ante Ryan Harrison en tres sets, y Nicolás Kicker que bajó a Vesely por parciales de 7-5 y 6-3.

Una de las sorpresas fue la eliminación de Ivo Karlovic a manos de Marterer por 6-7(13); 7-6(4) y 6-3 en más de dos horas de juego. Jeremy Chardy dio otra de las ‘sorpresas’ y derrotó a su compatriota Julien Benneteau en dos sets por 6-4 y 7-6(9). Además, Dusan Lajovic superó a Lukas Lacko por doble 6-4.

La gran camada NextGen también pisó fuerte en primera ronda de Indian Wells. Borna Coric, uno de los tenistas más prometedores, sorteó a Donald Young en menos de una hora por 6-0 y 6-2. Daniil Medvedev derrotó a Steve Johnson en dos sets, mientras que Taylor Fritz hizo lo mismo ante Opelka en tres sets. El ascendente Stefanos Tsitsipas logró un gran triunfo ante Albot por 7-6(2) y 6-2, y tendrá un duro partido ante Dominic Thiem en siguiente fase. Uno de los puntos fuertes de la nueva generación, Denis Shapovalov, venció por 6-3 y 6-4 a Berankis. Jared Donalson se metió en segunda ronda tras bajar a su compatriota King por 6-1;4-6 y 6-4. El único que no pudo seguir avanzando fue Karen Khachanov, que cayó ante Donskoy en tres sets.

El partido más largo de la jornada se dio entre Polansky y el rumano Copil, en 3 horas y 15 minutos, con victoria del canadiense por 7-6(3); 6-7(5) y 7-6(12). Krueger completó la jornada venciendo por 6-4;1-6 y 6-4 a Benoit Paire.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada de viernes se dará entre Mikhail Kukushkin y el alemán Mischa Zverev. Por el lado de las mujeres Belinda Bencic y Jelena Ostapenko animarán el duelo más llamativo.

Share Button

Categoria: Tenis
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores