Histórico triunfo y clasificación de Palestino: Goleó a Libertad en Asunción

Libertad - Palestino (Conmebol)

Imagen: Conmebol.

18 agosto, 2016

Palestino consiguió este jueves una histórica clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016 al golear por 3-0 a Libertad de Paraguay, en el mismo estadio Nicolás Leoz de Asunción.

El  conjunto de Nicolás Córdova había ganado 1-0 en la ida y en el papel tenía al rival más complicado de los cuatro equipos chilenos, pero terminó siendo el único que avanzó conocidas las eliminaciones de Universidad de Concepción, O’Higgins y Universidad Católica.

Los ‘tetracolores’ tuvieron que aguantar las embestidas rivales desde el arranque, dejando muy aislados a Diego Torres, Leo Valencia y Benegas, las armas ofensivas de la visita.

Sin embargo, en el complemento todo se daría dulce para los ‘árabes’, pues en el inicio del complemento el zaguero local Angel Martínez (47′) la embocó en arco propio para sorpresa del público asistente.

La apertura de la cuenta le permitió al elenco de Córdova soltarse, manejar el encuentro y jugar con mucho espacio al contragolpe, desde donde salieron los tantos de Leonardo Valencia (76′, penal) y Diego Torres (81′).

Lucida actuación de Palestino, el único que sacó la cara por el fútbol chileno, y que en la segunda fase se verá las caras con Real Garcilazo del Cuzco, Perú.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Astorga: "Si tenemos el balón podemos complicar mucho a Libertad"
Copa Sudamericana: Católica no pudo en la altura y cayó ante Real Potosí
Los "arabes" no convencen: Deportes Temuco derrota 1-0 a Palestino

Categoria: Copa Sudamericana , Palestino
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores