Histórico: Lanús le ganó partido increíble a River y es finalista

Lanus - River (Ole)

Imagen: diario Olé.

31 octubre, 2017

Lanús se clasificó por primera vez a la final de la Copa Libertadores al ganar en forma increíble por 4-2 a River Plate, luego de ir dos goles abajo, como local ante 40 mil espectadores en el Estadio Ciudad de Lanús.

El cuadro granate debía remontar el 0-1 de la ida en el Monumental de Núñez, pero ya a los 18 minutos caía con penal de Ignacio Scocco, pero torpe falta que le cometió el imprudente Braghieri.

El local se desordenó y la ‘Banda’ aprovechó para poner el 2-0 vía un cabezazo del joven Gonzalo Montiel (23′), que prácticamente sepultaba las opciones del dueño de casa, porque debía hacer cuatro goles para clasificar.

Pero el fútbol tiene detalles que construyen historias y uno ocurrió al final del primer lapso cuando el incombustible y eterno José Sand (45+1′) descontó para darle aire a su elenco, tanto que resultaría clave.

Claro porque en el complemento Lanús salió virado ya los 45 segundos Sand puso el 2-2, sorprendiendo a un River que entró dormido y sufría con cada una de las intentonas granates.

Lanús presionó y llegó al tercer gol con enorme acción, primero de Sand y luego de Rojas, para que el incisivo Lautaro Acosta la empujara en plena área chica.

La remontada estaba solo a un gol y llegaría con un polémico penal de Montiel, que necesitó de las imágenes del VAR para ser cobrado. El uruguayo Alejandro Silva (68′) no tuvo problemas para convertir y darle una inédita clasificación a la final.

De este modo, Lanús clasificó por primera vez a la final de la Copa Libertadores, donde enfrentará al ganador de la llave entre Gremio y Barcelona, donde la ida se resolvió 3-0 para los brasileños en Guayaquil.

LR/

Share Button

Categoria: Copa Libertadores
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores