Héctor “tito” Tapia tendrá su primera experiencia en el extranjero

tapia

Imagen:

17 diciembre, 2018

Por Gonzalo Núñez @gonzalo_nhm

Luego de su criticado paso por Colo Colo y la negativa de los dirigentes a la hora de renovarle el contrato, Hector Tapia ya tiene club y así lo informó la cuenta de Twitter del Real Garcilaso de Perú.

El director técnico, a sus 41 años, será la primera vez que saldrá al extranjero a dirigir.

El equipo peruano es muy joven, solo tiene 9 años de vida y su único trofeo es la Copa Perú el año 2011, el cual, les otorgó el paso a la Primera División peruana. También han sido subcampeones en tres ocasiones.

Por otra parte, el club de Cuzco, hace de local en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, a 3366 metros sobre el nivel del mar.

“Tito”, en su carrera, suma dos pasos por Colo Colo, (2013-2015 2018) y una corta estadía en el cuadro de Everton de Viña del Mar en 2016.

El desafío es interesante. Al terminar octavos en el torneo peruano, Real Garcilaso entrará a la primera fase clasificatoria de la Copa Libertadores y se puede topar con Defensor Sporting (Uruguay), Nacional (Paraguay), y The Strongest (Bolivia).

Con esta noticia, Tapia, se suma a otros entrenadores chilenos en el fútbol peruano, como Nicolás Córdova en Universitario y Mario Salas en Sporting Cristal, actual monarca del torneo.

Share Button

Te puede interesar:

Eliminatorias: Resultados y posiciones de la primera fecha con Chile en la cima
Las medidas de seguridad que rodearon el arribo de Chile a Lima
Claudio Bravo: "Nosotros hablamos en la cancha. Es un aprendizaje para ellos"

Categoria: ANFP , Chilenos por el mundo , Copa Libertadores , Internacional
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores