Héctor Tapia: “No fue sencillo levantar al grupo, pero apareció la jerarquía”

Cobreloa vs COLO COLO Tapia (Agencia Uno - Pablo Vera)

Imagen: Agencia Uno - Pablo Vera

26 abril, 2015

Por Roberto R. Berríos S. / AgenciaUno.

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, destacó que el plantel albo supo levantarse en la goleada 4-0 sobre Cobreloa, asegurando que van a seguir peleando por el título “hasta que no tengamos chances”.

En rueda de prensa, el joven estratega del cuadro popular admitió que “no fue sencillo levantar al grupo” tras la dura eliminación de Copa Libertadores, pero valoró que en Calama “nuevamente apareció la jerarquía”.

A la hora de analizar el encuentro, Tapia recordó que “siempre es difícil jugar en Calama, por Cobreloa y la altura. También por las condicionantes y todo lo que había pasado en la semana. Hicimos en buen primer tiempo y en el segundo supimos aprovechar nuestros movimientos. No creo que el partido haya sido para el marcador final”.

En cuanto al título, sostuvo que “nosotros vamos a seguir peleando hasta que no tengamos más chances. Esperaremos los partidos de nuestros rivales (Cobresal y Universidad Católica), que pierdan puntos y llegar con chances al último partido. Con Cobreloa es un clásico y es difícil recomponerse tras una eliminación, pero los jugadores estuvieron a la altura”.

Reiteró que “mientras tengamos chances vamos a defender la oportunidad hasta el final. Una vez eliminados en Copa Libertadores, debíamos volver a la senda del triunfo. Es un clásico, no deseamos que Cobreloa juegue en Segunda División, pero debíamos ganar”.

Finalmente, Héctor Tapia apuntó que el de Colo Colo “es un plantel que tiene mucha capacidad y experiencia, pero hoy terminamos jugando con un mediocampo que el mayor tenía 20 años y con seis jugadores formados en nuestra casa”.

LR/rb/lv

Share Button

Te puede interesar:

Resumen: Colo Colo se consolida como el único líder del Apertura tras la Fecha 3
Justo Villar: "Católica es el rival más importante y de los más duros"
Colo Colo respira: Villar sufrió sólo contusión y esguince

Categoria: Campeonatos Nacionales , Colo-Colo , Equipos Primera División , Primera División
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores