Héctor Tapia: “En Temuco va a ser una lucha”

Héctor Tapia (XM-PV)

Imagen: Pablo Vera / Xpress Media.

2 agosto, 2018

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, habló este jueves en conferencia de prensa en el Estadio Monumental de cara al duelo del fin de semana ante Deportes Temuco, adelantando que en el sur “será una lucha”.

Aquí las mejores frases del DT:

Juego en Temuco: “Hoy lo más importante para nosotros es Temuco. En un club que tienes que ganar todo, hoy lo más importante es ir a Temuco y ganar… Se va a ganar en 90. Tenemos que estar atentos a eso. Temuco también necesita los puntos. Va a ser una lucha. Va a ser un partido complicado. Son fuertes en su cancha pero hay puntos que me marcan lo que se viene: la semana me entrega una señal, y esa es que nos vamos a traer los tres puntos de Temuco”.

La llegada de Marcelo Espina: “El conocer el club te da un plus. Saber lo que es el club, conocer a su hinchada… Marcelo fue mi compañero, mi técnico y ahora director deportivo. Cualquier comentario lo voy a recepcionar de la mejor forma. Sabe mucho”

¿Dosificar a Paredes?: “Si me tocara dosificarlo pasa por mi decisión y es parte de mi rol. Soy yo el que toma las decisiones. Si creo que un jugador debe dosificar, lo vamos a hacer. Vamos a ver qué es lo necesario aunque pensamos en el miércoles lo más importante ahora es ganar en Temuco”.

Agosto: “Es un mes especial. No tenemos ningún día libre creo que hasta después de Iquique, que es luego de ir a Brasil. Pero nos hemos preparado para sacar el año adelante, no solo este mes. Tenemos partidos decisivos, los dos partidos de Copa, el clásico y todo el resto… Tenemos que ganar todo. No tenemos más chances”.

Regla Sub 20: “No son un problema. Colo-Colo tiene unas excelentes divisiones menores y tenemos que darles las herramientas para que se desempeñen bien, más allá de que tenemos que utilizar un Sub 20 en cada partido por 60 minutos más o menos”.

Plantel amplio: “Tenemos un plantel que tiene cierto número pero es normal en el fútbol. Todos están la misma, luchando en la competencia interna para buscar un espacio. Me toca administrar el principal recurso que tiene el club, los jugadores. Yo debo buscar que nuestros jugadores crezcan… Uno tiene que tomar decisiones pero fecha a fecha nos encontraremos con el momento del jugador. Ahí voy viendo qué necesita el equipo para armar el 11″.

Enfocados: “El grupo ha sido extraordinario. Eso nos ha llevado a ganar a nuestros rivales y disminuir una distancia que hasta hace unas semanas era bastante amplia… Los que demuestren nivel en la semana, van a entrar jugando. Felipe (Campos) está con una contusión pero él y todos tienen opciones… Hemos hecho cuatro goles y tres han sido con pasadas de nuestros laterales. La idea es que si pasan, hagan daño. Y están haciendo daño”.

La Copa: “Temuco también debe estar con la atención en San Lorenzo. Nosotros no podemos perder puntos. Corinthians es sólido, potente. Vende un jugador en 8 millones de dólares y trae uno de 4. Es un equipo difícil pero Colo-Colo también tiene sus argumentos”.

 

Escucha la rueda prensa completa:

Audio: Prensa Colo Colo.

LR/

 

Share Button

Te puede interesar:

Héctor Tapia sería el principal candidato para asumir la banca de O’Higgins
Sierra: "Nos duele el resultado porque ya no dependemos de nosotros"
Copa Libertadores: Colo Colo jugó, pero ganó y sigue con vida

Categoria: Colo-Colo
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores