Héctor Tapia desmiente a Mosa: “Nunca hubo acuerdo, se pusieron intransigentes”

A_UNO_498943

Imagen: AgenciaUno

13 mayo, 2015

Por Roberto R. Berríos S. / AgenciaUno.

El ex técnico de Colo Colo Héctor Tapia desmintió al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, al asegurar que “nunca hubo acuerdo” para seguir y denunció que la concesionaria fue “intransigente” y le puso muchos “obstáculos” en las negociaciones.

En nota con El Mercurio, Tapia denunció que “nunca hubo un acuerdo” como señaló Mosa el lunes en rueda de prensa y que desde el club “siempre se fueron proponiendo cosas y modificando sobre la marcha. Acuerdo es otra cosa. Hubo propuestas de Colo Colo distintas a las que fui solicitando. Y otra cosa: no tengo representante, sí gente que me asesora en temas que no manejo. Las decisiones en mi carrera siempre las tomé solo”.

‘Tito’ reveló que en el tema del ayudante Miguel Riffo y del preparador físico Juan Ramírez no hubo margen: “Blanco y Negro se puso intransigente con mis profesionales de apoyo, y yo no podía aceptar esas condiciones. Si en algún momento iba a realizar cambios, estos pasarían por mis decisiones”.

Además, Tapia devela que ByN le fue minando el camino para que no siguiera. “Se estaban dilatando demasiado las cosas. Me di cuenta de que se iban a ir presentando demasiados obstáculos en el camino y no quería estar sometido a un cuestionamiento permanente de mi trabajo”, reveló.

El ex goleador recordó que tomó al equipo en mal momento y lo sacó de una etapa de muchos errores en las elecciones de entrenadores. “Me voy triste. Nuestro trabajo fue duro y difícil, siempre tratamos de entregar el máximo de nuestra capacidad, tomamos un club por el suelo y lo entregamos recuperado a nivel nacional e internacional, y sabíamos que podíamos dar mucho más (…) cuando tomamos el equipo había un plantel desarmado, que venía de varios años de malos resultados y con mucha incertidumbre. Trabajamos muy fuerte para construir un plantel de jerarquía, que nos permitió competir y no solo participar en el ámbito internacional”.

“El hincha está contento, los estadios de nuevo se llenaron y eso para mí es lo más gratificante. Pero en fin, no estaban las condiciones para seguir (…) un año y medio de cosas positivas y equivocaciones, pero siempre buscando lo mejor para el club. La autocrítica es necesaria y yo soy el principal crítico de mi trabajo. Uno nunca deja de aprender”, agregó.

Finalmente, consultado por la gestión de Aníbal Mosa, dijo que solo “el tiempo dirá. Es un colocolino reconocido y espero que las personas que lo asesoran lo ayuden a tomar las mejores decisiones para el bien del club”.

Share Button

Te puede interesar:

Vasco da Gama desistió finalmente de contratar a Emiliano Vecchio
Colo Colo alargó invicto ante la 'U': Vino de atrás para igualar 2-2 en Ñuñoa
Colo Colo cayó en Temuco en partido caliente y arriesga la punta: Tuvo 3 expulsados

Categoria: Colo-Colo
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores