Héctor Tapia analizó el funcionamiento del cacique en Manta

Hector Tapia-francisco longa

Imagen:

3 mayo, 2018

Por Gonzalo Núñez @gonzalo_nhm

Tras un correcto triunfo de Colo Colo frente a Delfín, por dos goles a uno, Héctor Tapia, en conferencia de prensa habló sobre lo ocurrido frente al cuadro ecuatoriano por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Contento, el equipo hizo un gran partido y un gran desgaste. Estábamos en una situación límite y sacamos la tarea adelante. El primer tiempo hicimos un partido de gran nivel, los detalles debemos mejorarlo; si bien la cancha tenía el pasto muy largo y el viaje fue cansador factores que influyen en el agotamiento de los jugadores.

El entrenador de 40 años habló sobre el momento en que toma al club.

“Tomar el equipo con un calendario muy apretado en por adelante, con situaciones límites, debes saber que Colo Colo es un equipo que nunca baja los brazos. Hicimos buen fútbol y le ganamos a un equipo complicado. La convicción siempre la tuve debido a los jugadores que tengo, mucha experiencia y chicos con ganas de imitar lo bueno”.

Finalmente, Tito se refirió al funcionamiento del equipo

“Todo lo que paso lo esperábamos, Jorge corrió, Esteban también, Orión salvo varias y la línea de cuatro estuvo perfecta. Hicieron un muy buen primer tiempo en cuanto a fútbol y en el segundo tuvieron que poner de lo otro. El aporte y el orden que tuvieron en la línea de cuatro nos dieron la seguridad para llegar bien a la línea de ataque”.

El triunfo, según el estratega no es solo de los 11 que jugaron, si no de los 20 y de los que quedaron en Chile. Este triunfo no dice nada, nos quedan dos partidos y veremos qué pasa.

El próximo partido para el elenco nacional, en materia internacional, será frente a Bolívar en el estadio Monumental el martes 15 de mayo a las 20:30 horas por la quinta fecha de la copa.

Share Button

Categoria: Copa Libertadores
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores