Gustavo Canales: “Valoramos el título, pero aún nos falta por mejorar”

1 octubre, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales exteriorizó su satisfacción por alcanzar la Supercopa de Chile, con la victoria por 2-1 sobre Universidad de Concepción, aunque deslizó una autocrítica respecto al juego del equipo en este segundo semestre.

Pese a no hacerse presente en el marcador, el artillero argentino-chileno fue un constante agente de peligro cuando el elenco colegial pisaba el área del cuadro del ‘Campanil’.

Tras el pitazo final en Temuco, que le permitió a la ‘U’ alcanzar por quinto año consecutivo un título, Canales declaró que “los triunfos se valoran mucho, pero nosotros estamos detrás de una forma que nos acerque a ganar los partidos. Valoramos el título, pero aún nos falta por mejorar. Hoy volvimos a mejorar un poco y es un premio al esfuerzo del grupo”.

Con respecto al rival, el ariete de 33 años indicó que “es un equipo que juega muy bien al fútbol, tiene muy buen manejo de la pelota, por algo llegamos los dos equipos a disputar esta final y bien merecido lo tenía cualquiera que hubiese ganado”.

Por último, el oriundo de General Roca fue consultado por la posibilidad de llegar a ser considerado en un futuro cercano a la selección nacional. “Ahora tengo la cabeza puesta en la ‘U’, porque sé que debo poner mucho de mí para mejorar. La Selección se verá después”, sentenció.

El próximo desafío de la escuadra que dirige Martín Lasarte será Unión Española, equipo que ganó la Supercopa 2013, este sábado por la octava fecha del Torneo de Apertura.

Share Button

Te puede interesar:

Patricio Rubio regresa por seis meses a Universidad de Chile
Copa Chile: Lasarte realiza varios cambios para visita de la 'U' a Curicó Unido
La 'U' volvió a los triunfos venciendo 2-1 a un porfiado Cobresal

Categoria: Campeonato Nacional , Primera División , Supercopa de Chile , Universidad de Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores