Gustavo Canales auténtico: “Me gustaría terminar mi carrera en la ‘U'”

Universidad Catolica vs Universidad de Chile

Imagen: Archivo AgenciaUno.

2 octubre, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

El delantero Gustavo Canales admitió su deseo de retirarse en Universidad de Chile, tras renovar hasta el año 2017 y en la antesala del pleito ante Unión Española del sábado en el estadio Nacional, por la octava fecha del Apertura.

El atacante argentino nacionalizado chileno, actualmente de 33 años, recordó que siempre se ha sentido identificado con el club, pero recalcó que planea seguir hasta cuando esté vigente.

“Me siento identificado con la ‘U’. Me gustaría que este sea el club donde termine mi carrera como futbolista. Pero si dejan por lo que hice o por mi nombre no me gustaría. No quiero ser parte del equipo sin ser protagonista”, aseguró en entrevista a la revista ‘La Magia Azul’.

Canales, ganador de cinco títulos con ‘El Romántico Viajero’ además reveló que su ex DT en los azules, Jorge Sampaoli, es “un tipo que tiene una obsesión con el fútbol y, en el momento que llegó a la ‘U’, ya me había querido llevar a Emelec”.

En otros temas, el ariete confesó que “tuve una caída en mi cuidado personal” en alusión al doping que sufrió el 2012 en Arsenal de Sarandí y se mostró algo arrepentido de su partida a China. “Yo me quería quedar”, dijo.

Por último, Gustavo Canales reveló que quería llegar a la tienda azul desde su época en La Serena, antes de emigrar a Unión Española. “Recuerdo que estando en La Serena, le dije a Víctor Hugo (Castañeda, ex jugador y DT azul) que quería jugar en la ‘U’, porque cuando jugábamos en contra el público era una locura. Desde ese momento me quedó claro lo que significaba la gente de la ‘U'”, sentenció.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Libertadores: La 'U' enfrenta por el honor a un necesitado Emelec en Ecuador
Gustavo Canales: "No quiero excusas. Los errores los cometimos todos"
Beccacece: "Estamos en proceso de ser un equipo regular" (VIDEO)

Categoria: Universidad de Chile
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores