Guede sigue confundido y Colo Colo queda a seis del líder: 2-2 con Huachipato

Huachipato - Colo Colo 2 (ANFP)

Imagen: Colo Colo.

21 agosto, 2016

Por Roberto Berríos – @laredondacl

Colo Colo de Pablo Guede sigue sin convencer y este domingo apenas igualó 2-2 en su visita a Huachipato, en el estadio CAP de Talcahuano, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, donde quedó lejos de la lucha por el título y se muestra extremadamente desequilibrado.

El arranque fue prometedor para el local y de espanto para los albos, que hacían agua en defensa. Fue así como aprovechando un error compartido entre Fierro, Garcés y Barroso, Juan Ignacio Duma (9′) abrió la cuenta con definición baja al quedar solo frente al arquero popular.

La escuadra de Pablo Guede atacaba con mucho desorden y en el fondo los espacios eran amplios para los ‘acereros’, que ‘aceptaron’ los regalos y estiraron las cifras por medio de Leonardo Povea (16′), ganandole las espaldas a Felipe Campos. Es más, antes, Angelo Zagal (14′) conectó un centro desde la izquierda y el balón traspasó por completo la línea de meta, sin que los advirtiera la cuarterna arbitral.

El ‘Cacique’ estaba absolutamente perdido en la cancha y solo el zaguero argentino Matías Zaldivia llegaba con peligro al arco del boliviano Carlos Tampe. De ahí, el ex Arsenal fue el encargado de descontar a los 42′. al ganar un rebote donde Tampe disputó una bola con Barroso.

En el complemento, los capitalinos apostaron al ingreso de Martín Rodríguez y el uruguayo Octavio Rivero para intentar dar vuelta su suerte, pero fue más bien el dueño de casa quien estuvo más cerca de ampliar el marcador con sendas ocasiones de Duma (67′) y Sagal (59′ y 70′), la última estrellándose en el vertical izquierdo de Paulo Garcés.

Pero el fútbol es fútbol y no tiene lógica. Y en ese plano Colo Colo llegó a la paridad por medio del ingresado Rodríguez (76′), que definió con gran certeza tras devolución de Paredes por el medio del área.

El ‘Cacique’ fue por más con el resto físico que le quedaba, ante un rival que se fue quedando, pero que en la contra seguía haciendo daño. De hecho, Simón Ramírez (83′) arrancó en solitario desde zona propia y desvió al entrar al área. Sobre el final, el juvenil albo Iván Morales (91′) tuvo la última oportunidad del encuentro, recibiendo por izquierda y sacando un zapatazo ajustado que obligó al esfuerzo de Lampe, para mantener el 2-2 final.

Huachipato marcha en el séptimo lugar con cinco puntos, mientras que Colo Colo deambula por el noveno casillero, con pobres cuatro puntos, con un 33% de rendimiento.

LR/rb

Share Button

Te puede interesar:

Cinco jugadores dejarían Colo Colo tras la salida de Héctor Tapia del banco
Sierra: "Con la jerarquía de mis jugadores creo que vamos a estar a la altura"
Punto amargo: San Marcos se dejó empatar sobre el final con Huachipato

Categoria: Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Colo-Colo , Huachipato
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores