Gremio fue muy superior a Lanús y se llevó su tercera Copa Libertadores

Copa LibertadoresLANUS vs GREMIO29.11.2017Foto Maxi Failla

Imagen: diario Olé.

29 noviembre, 2017

Gremio de Porto Alegre conquistó este miércoles su tercera Copa Libertadores al vencer por 2-1 a Lanús en el partido de vuelta de la final, partido disputado en el estadio La Fortaleza de Buenos Aires.

El cuadro brasileño, con Lucas Barrios de titular, llegaba con la ventaja 1-0 del duelo de ida y en la revancha, lejos de defender la diferencia, salieron arriba y aprovecharon los errores de local.

Los gaúchos se adelantaron con un zapatazo de Fernandinho, a los 27 minutos, luego de un grosero error del laterla José Luis Gómez y un carrerón, definiendo sobre la salida de Esteban Andrada.

Los granates no encontraron nunca el balón y sobre el final del primer tiempo un golazo de Luan (41′), tras apilar rivales y picarla sobre la salida de Andrada, sentenció la lucha.

Lanús tuvo una noche terrible y ni siquiera el descuento de penal de José Sand (71′) los metió en carrera, pues el 3-1 global a favor de los dirigidos por Renato Gaúcho pudo ser perfectamente más amplio.

De este modo, Gremio conquistó su tercera Copa Libertadores, las anteriores en 1983 y 1995, ganadas a Peñarol y Atlético Nacional, respectivamente, siendo subcampeón en 1984 y 2007.

LR/

Share Button

Categoria: Copa Libertadores
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores