Gonzalo Jara: “Los títulos que logré con Colo Colo espero ganarlos con la ‘U'”

UCH Gonzalo Jara (udechilecl)

Imagen: U. de Chile

19 enero, 2016

Por Laurencio Valderrama Poblete / LaRedonda.cl

El defensa de la Selección Chilena Gonzalo Jara reconoció que espera ganar al menos tres títulos con Universidad de Chile, tras ser presentado oficialmente como flamante refuerzo azul, donde disputará este semestre Torneo de Clausura 2015 y Copa Libertadores.

El zaguero y doble mundialista con la ‘Roja’ no escondió su felicidad por firmar en el club de sus amores, pese a que fue consultado por su pasado en el archirrival, donde obtuvo las coronas del Apertura 2007, Clausura 2007 y Clausura 2008.

“Fueron diferentes momentos de mi carrera y haber llegado a Colo Colo se dio por circunstancias futbolísticas. Logré cosas importantes, los títulos que logré con Colo Colo espero ganarlos con la ‘U’ también. Pero el gusto de vestir una camiseta y llevar unos colores es otra cosa, no puedo esconder mi felicidad”, aseguró en el Centro Deportivo Azul en compañía de Carlos Heller.

Jara, de paso, prefirió llamar “desafío” y no “retroceso” el volver desde Alemania (Mainz). “No, para nada. Esto lo tomo como un desafío profesionalmente, para mi carrera. Obviamente los ojos estarán sobre mí, el equipo, tomé la decisión de venir a la ‘U’ porque vi un proyecto con cuerpo técnico, la dirigencia, no lo pensé de un día para otro, lo analicé bien, no es un retroceso. Mas adelante dependerá de mí la continuidad en la Selección”, comentó.

Además, el central valoró la intención del ex ayudante de Jorge Sampaoli, el argentino Sebastián Beccacece, para traerlo a la ‘U’. “Agradezco a la dirigencia y al cuerpo técnico que tuvieron que esperar semanas para que todo saliera de buena manera, tenía que destrabar mi salida del club alemán. Yo tenía opciones para quedarme en Europa, pero haber tenido una conversación con el profe Sebastián y la gente del club, hizo que mi prioridad fuera venir a la ‘U’ en muy buen momento de mi carrera. Feliz de cumplir un sueño para mí, haber vestido esta camiseta y esperar que junto al cuerpo técnico podamos ganar muchas cosas”, dijo.

En ese sentido, el formado en Huachipato destaca la misión del equipo, pero no se marea con la presión de la Copa Libertadores. “Acabo de tener el primer entrenamiento, no es incógnita, la ‘U’ presionará y saldrá a ganar todos los partidos, jugará al ataque siempre, defensivamente quizás nos veamos expuestos, para eso debemos trabajar… si  bien el sistema será el mismo que se vio en la Selección o en la ‘U’ campeona de la Sudamericana (2011), es muy temprano para hablar de ganar la Libertadores, tenemos que jugarla y entrar todavía a la fase de grupos. El equipo se está preparando para eso”, respondió.

De paso, el campeón de Copa América no toma como una “presión” su arribo a la ‘U’. “No sé si presión, lo que pudo ver la gente en la Selección o en Europa trataré de hacer lo mismo, no pasa por una relajación volver a Chile, es un desafío… Además hay otras contrataciones, como el mismo Nico Castillo o el ‘Chapa’ (Fuenzalida) a la UC. El campeonato se va poniendo más competitivo”, sostuvo.

Por otro lado, Jara reconoció que había sido persuadido por Johnny Herrera para esta decisión. “Él sabía de mi fanatismo por la ‘U’, obvio como compartimos camarín me preguntaba “cuando” (risas). Es el referente mayor del equipo dentro del camarín, llego a apoyar y ayudar al equipo con la experiencia que he logrado ganar en Europa”, puntualizó.

Por último, Gonzalo Jara respondió con algo de humor a la pregunta si el ‘dedo de Jara’ iría contra Esteban Paredes (“para mí es pasado eso”) y le dejó un mensaje a la hinchada. “Conozco al hincha de la ‘U’, siempre está alentando cuando el equipo va en malos momentos, obviamente decirle que nos vamos a entregar con todo. Personalmente me siento en casa y feliz de estar en este plantel. Lo principal es sumar puntos y obtener campeonatos a final de temporada. El hincha de la ‘U’ lo sabe bien, no le puedo decir que vaya a alentar porque siempre lo hace, es el hincha más fiel del fútbol chileno”, sentenció.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Gustavo Lorenzetti: "Estoy muy contento con la decisión de seguir en la 'U'"
Johnny Herrera: "El fútbol se gana con goles y no los hicimos"
U. Católica se tomó revancha ante Audax y será rival de Palestino en la final de postemporada

Categoria: ANFP , Campeonatos Nacionales , Equipos Primera División , Universidad de Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores