Gonzalo Fierro y el inicio de Colo Colo en Copa Chile: “El balance es positivo”

Gonzalo Fierro - Colo Colo (A1-CQ)

Imagen: Carlos Quezada / AgenciaUno.

13 julio, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, entregó este lunes un positivo balance en lo que respecta al desempeño del cuadro que dirige José Luis Sierra en los primeros dos compromisos por la Copa Chile 2015.

El volante por derecha del ‘Cacique’ destacó el ritmo de juego desplegado y la presión que ha presentado el plantel tanto ante Huachipato, pese a caer por la cuenta mínima en Talcahuano, y Ñublense, con triunfo por 4-2 en el Estadio Monumental.

“En este inicio de Copa Chile estamos preocupados por ahora en lo que podamos hacer nosotros. El balance es positivo. A pesar de haber perdido un partido, destaco el rendimiento por el tipo de juego y los goles que hemos convertido”, comentó de entrada el mediocampista.

“Las cosas que hemos hecho desde la pretemporada ha sido muy buena. Somos un equipo que tiene jugadores en cuanto a nombres muy fuertes y queremos demostrar eso en cada partido”, agregó el ‘Joven Pistolero’.

En cuanto a lo que se mejoró frente a Ñublense, en Pedrero, Fierro expresó que “cuando se gana el análisis es muy distinto que cuando tu pierdes. En cuanto al juego hemos quedado satisfechos en los dos partidos. Tuvimos ante Huachipato la mala fortuna que el gol no se concretó y ante Ñublense el equipo empezó presionando, marcamos cuatro goles y desnivelamos rápidamente”.

Consultado por el regreso al gol de Humberto Suazo, el ex Flamengo expresó que “el delantero vive de goles, cuando no hace goles quizás no se siente igual y creo que Humberto siempre ha tenido el respaldo del plantel. Todos sabemos la categoría de Humberto y este fin de semana lo demostró”.

Respecto al sistema de juego con José Luis Sierra en el banco, el capitán fue claro en señalar que no han tenido problemas en asimilarlo al ser similar en algunos aspectos al método del anterior estratega albo, Héctor Tapia.

“No nos ha costado mucho. Lo que venimos haciendo en los partidos ya lo habíamos hecho con Héctor antes, aunque quizás no de la misma forma. Seguimos jugando igual, aunque ahora con el ‘Coto’ por su forma de trabajar se hace más vistoso el juego en cuanto a la posesión del balón, pero no se nos ha hecho difícil lo que Sierra quiere”, declaró.

Fierro también se dio el tiempo para comentar los incidentes ocurridos el domingo en el Estadio Sausalito, entre las barras de Everton y Santiago Wanderers, hechos de violencia que obligaron a suspender el clásico de la Quinta Región por la Copa Chile.

“Es triste ver las imágenes de lo que sucede en un clásico. Pasó la Copa América, un evento donde la gente se comportó como debía comportarse, y ahora es lamentable ver lo que pasó en Viña. Sólo queda hacer un llamado a la gente para que se comporte correctamente y aprovechar los estadios tan lindos que hoy tenemos. Ojala estas cosas no sigan pasando por el bien del fútbol chileno”, dijo.

Por último, el jugador de 32 años cree que con cuatro refuerzos alcanza para afrontar con tranquilidad este segundo semestre, donde además de la Copa Chile el elenco popular buscará ser protagonista en el Apertura 2015-2016.

“Quizás nos reforzamos con poco, pero con gente experimentada, que sabe lo que es Colo Colo y la verdad es que lo han demostrado. Esta semana le tocó debutar a Martín (Rodríguez) y a Andrés (Vilches) y lo hicieron muy bien, por lo que estamos contentos con los refuerzos”, sentenció.

LR/jz

Share Button

Te puede interesar:

La UC goleó a Colo Colo en el Monumental y quedó a dos puntos del líder Cobresal
El 'Pájaro' extiende su vuelo en Macul: Jaime Valdés renovará hasta 2017
Colo Colo goleó en primer partido de Mario Salas

Categoria: Colo-Colo
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores