Gonzalo Espinoza: “Sabemos que hemos sido irregulares. Tenemos que ganar lo que viene”

Futbol 2018 1A Universidad de Chile vs Deportes Temuco

Imagen:

4 septiembre, 2018

Tras perder el clásico con Colo Colo y vencer a Deportes Temuco el viernes recién pasado, en Universidad de Chile ponen su foco en las semifinales de Copa Chile, instancia donde se medirán contra Palestino, quien lucha por meterse en copas internacional, pero que en el Torneo Nacional está coqueteando peligrosamente con el descenso.

Es por eso que el refuerzo universitario, Gonzalo Espinoza, fue el encargado de salir a la sala de prensa del CDA para responder las preguntas de los diversos medios asistentes. En esta ocasión, el volante azul no se guardó nada y habló sobre todos los temas que se le interrogó.

La primera pregunta era referida a como el camarín había tomado el radical sufrido en la última fecha. De no tener ningún tiro a puerta en el Monumental a dominar a un complejo y gran equipo como Temuco, hay una galaxia de diferencia. “Fue una semana muy compleja, más que el resultado, por la manera en cómo lo jugamos. No implementamos lo que trabajamos y al partido siguiente cambió un poco. Nos creamos más ocasiones ante un rival difícil. Se dan cuenta lo hecho con San Lorenzo. Estamos en ese momento de tratar de mejorar nuestras flaquezas y seguir destacando las virtudes del partido pasado” explicaba el “bulldog”.

“Nos enfocamos en Copa Chile porque es lo que viene, el torneo para hasta el 22 y 23. Corresponde decir que nos metemos en la Copa, pero jamás, al menos de mi parte y muchos de nosotros, se van a dar por vencidos en el torneo. Estamos ahí, sabemos lo irregular que ha sido y tenemos que ganar lo que viene para pelear arriba” proseguía Espinoza acerca de los objetivos -y los del plantel- que se plantea en su vuelta al “romántico viajero”.

El cambio, según varios expertos, de imagen vista en los universitarios, se debe, principalmente, al cambio de esquema. De 4 defensas que presentaron en Pedrero, se cambió a 3 y la inclusión del mundialista Gonzalo Jara. “La línea de tres hizo un partido correcto. Se tuvo mucho la pelota, atrás por muchos momentos fuimos sólidos. Un equipo tiene que estar preparado para jugar dos o tres torneos tranquilamente si somos profesionales” señalaba.

Además, también se dio el tiempo de dar su punto de vista acerca de la visita que tendrá Frank Darío Kudelka, técnico de los azules, al Tribunal de Disciplina de la ANFP por su comportamiento inadecuado en contra del cuerpo arbitral cuando los azules cayeron ante Colo Colo. En la ocasión, Espinoza señaló que “(Kudelka) es nuestro líder, el entrenador. Queremos que esté con nosotros, pero el Tribunal verá qué decisiones toma”.

Share Button

Te puede interesar:

Leandro Benegas y el presente de la 'U': "Este equipo puede dar mucho más"
Sebastián Martínez: "Queremos una revancha con Colo Colo"
Gonzalo Jara: "Los títulos que logré con Colo Colo espero ganarlos con la 'U'"

Categoria: Equipos Primera División , Universidad de Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores