Garín cayó en ajustado partido ante Schwartzman por Copa Davis

DaIiruzXUAUDILh

Imagen: ESPN Tenis

6 abril, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

Tras la remontada de Nicolás Jarry ante Nicolás Kicker en el primer punto de la serie de Copa Davis, el turno fue para el segundo singlista chileno, Christian Garín. El ‘Tanque’ tuvo que poner a prueba al mejor singlista argentino, Diego Schwartzman, actual 15 del ranking ATP.

El partido comenzó con un Garín agresivo y seguro de su juego. Incomodando desde la devolución, el número dos de Chile logró el primer quiebre del encuentro en el quinto game. Lamentablemente, un par de errores no forzados le permitieron al ‘Peque’ Schwartzman recuperar el quiebre en el juego siguiente. Garín contaría con un break point a favor en el séptimo juego, pero el argentino lograría mantener su servicio con notorio esfuerzo. El resto del set se desarrollaría de la misma manera, con el chileno ganando sus servicios con comodidad en contraparte con el argentino. Llegando al tie break, el ‘Peque’ lograría imponer su ranking y categoría. Tres mini quiebres le permitieron al 15 del mundo llevarse el set por 7-6(2).

El segundo parcial comenzó con la misma paridad por ambas partes, manteniendo sus servicios en los juegos iniciales. El partido se complicaría aún más para Garín en el quinto game, cuando Schwartzman aprovechó un error del chileno para quebrar y adelantarse en el marcador. El ‘Tanque’ salvó tres match point en contra en el noveno game, y en el juego siguiente, con el argentino sirviendo por el partido, Garín lograría quebrar y emparejar la manga. El set se volvió a definir en tie break, con el chileno logrando tres mini quiebres con los que se llevó el parcial por 7-6(2).

El alza tenística del segundo singlista nacional no fue suficiente, y Schwartzman volvió a imponer su categoría. En el segundo game, dos pelotas anchas y una doble falta le permitieron al argentino quebrar a Garín y ponerse rápidamente 3-0. Un nuevo quiebre de ‘Peque’ en el juego siguiente sentenciaron el encuentro. Ambos tenistas se repartirían quiebres en los tres juegos siguientes, con el argentino manteniendo la ventaja 5-2. Un cuarto quiebre consecutivo, esta vez en favor del trasandino, le permitió cerrar el partido con un 6-2.

La definición de la serie será el día sábado, con el partido de dobles y los dos singles (en caso de quedar empatados 2-2), que definirán al país que disputará el repechaje al Grupo Mundial.

Share Button

Categoria: Tenis
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores