Garín cae ante Pella y Chile pierde la serie de Copa Davis ante Argentina

DaOO6SMXcAAk1Bu

Imagen:

7 abril, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

La serie de Copa Davis entre Chile y Argentina, disputada en San Juan, se definió en el quinto punto. Los triunfos de Jarry ante Kicker y el dobles para Chile, y las dos victorias de Schwartzman para los trasandinos, estiraron la llave hasta el partido final jugado entre Guido Pella y Christian Garín.

Todo comenzó muy parejo, con ambos tenistas sosteniendo sus primeros juegos de servicio. El primer quiebre quedaría en manos del local, 63 del mundo, pero el ‘Tanque’ se recuperaría en el game siguiente. Una nueva serie de quiebres para ambos lados pondría el partido 3-3. Lamentablemente, Garín cometería errores que le permitirían al argentino quebrar en dos oportunidades y cerrar la manga por 6-3.

El segundo set empezaría de la mejor manera para Garín, logrando quebrar en el primer game de juego. Lamentablemente, la inconsistencia con el servicio del chileno le permitiría a Pella ponerse en ventaja. El ‘Tanque’ salvaría un match point y, logrando quebrar al trasandino, estiraría todo el tie break. Sin embargo, Pella fue más sólido durante la definición y sellaría la manga por 7-6, y la serie de Copa Davis para Argentina por un apretado 3-2.

Chile se mantendrá en la Zona Americana 1, sin jugar hasta el año 2019.

Share Button

Categoria: Tenis
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores