Forlán confía en que Uruguay hará pesar la historia frente a Chile

Diego Forlan (a1)

Imagen: Archivo AgenciaUno.

24 junio, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

El ex delantero del seleccionado uruguayo, Diego Forlán, confía en que la ‘Celeste’ hará pesar la historia y se quedará esta noche con la llave de cuartos de final frente a Chile por la Copa América 2015.

El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 admitió que la ‘Roja’ será un rival duro para la escuadra que dirige Oscar Washington Tabárez, pero cree que Uruguay repetirá lo hecho en ‘Venezuela 2007’ y ‘Argentina 2011’, que es dejar en el camino al anfitrión del torneo continental.

“Este tipo de partidos le encantan a Uruguay, de visitante, jugando contra el anfitrión, siendo el verdugo. Los hechos están a la vista y este grupo ya lo hizo en muchas ocasiones”, expresó el ex capitán del combinado al diario El País de Montevideo.

“Este grupo de Uruguay sabe mantenerse siempre concentrado y no se relaja ante ningún rival. Sea la que sea la selección, Uruguay encara los partidos de la misma manera”, añadió el jugador de 36 años.

Consultado por el conjunto de Jorge Sampaoli, que avanzó a cuartos con los mejores números de la fase grupal, Forlán señaló que “Chile juega muy bien y lo está demostrando en esta Copa. De todas las selecciones es la que más se soltó. Imagino un partido duro”.

Además, el ariete que viene de dejar el Cerezo Osaka de Japón visualiza el futuro del campeón vigente de la Copa. “Al mirar el calendario a futuro, queda la sensación de que en caso de avanzar a semifinales es mejor enfrentarse al ganador de Perú-Bolivia que al de la otra zona. Pero actualmente está todo muy parejo y en el fútbol todo puede pasar”.

LR/jz

Share Button

Te puede interesar:

Mauricio Isla y su golazo: "Hace rato mi familia me dijo que pateara al arco"
Alexis Sánchez: "Nadie sabe el sacrificio que esto implica"
Nómina de la 'Roja': Pizzi sorprende con regreso de Millar

Categoria: Copa América , Selección Chile , Selección Uruguay
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores