FIFA sanciona a DT de Bolivia por “gestos insultantes y humillantes” ante Chile

Mauricio Soria - Bolivia (JVL)

Imagen: Javier Valdés Larrondo.

11 septiembre, 2017

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, fue sancionado por la FIFA, por gestos “insultantes y humillantes” a jugadores chilenos en el partido del martes 5 de septimbre, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

“El señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos”, dice el comunicado de la FIFA entregado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El encuentro terminó con los ánimos caldeados, pues para los bolivianos fue una revancha, luego de perder puntos por decisión de la FIFA, por una obervación de Chile y Perú a la irregular habilitación del paraguayo naturalizado Nelson Cabrera.

La FIFA, en su comunicado, acotó que “se suspende automáticamente al oficial” Soria para el próximo partido contra Brasil, el 5 de octubre en La Paz, por la penúltima fecha.

Soria, según el mismo reporte, “llamó la atención de un jugador chileno. Más concretamente al señor Jean Beausejour, a quien le hizo el gesto de ‘corte de manga’”.

Además, abrió un proceso disciplinario para establecer si luego aplica sanciones adicionales. También multó a Bolivia con 9.000 francos suizos (algo más de 9400 dólares) por otras “conductas incorrectas”. Por parte de varios jugadores bolivianos contra sus pares chilenos e incluso abrió un proceso.

LR/

Share Button

Categoria: Selección Bolivia
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores