Falla Plan Tapia: Colo Colo resigna campeonato cayendo ante un pobre Iquique

Universidad de Chile vs O`Higgins

Imagen: Osvaldo Villarroel - Xpress Media

19 agosto, 2018

Colo Colo cayó por 1-2 en su visita a Deportes Iquique, en el estadio Zorros del Desierto de Calama, fracasando el plan del técnico Héctor Tapia de dejar en Santiago a Esteban Paredes y Jorge Valdivia, sus mejores jugadores.

De todos modos, pese al juego excesivamente lento y lateral, los albos se generaron las mejores ocasiones en el arco de Rodrigo Naranjo, pero carecieron de puntería en el momento preciso.

A los 26 minutos, Lucas Barrios quedó solo, solo, frente al arco, tras un rechazo de un rival, pero pifió inexplicablemente, cuando era llegar y marcar. Increíble, Luego, Jaime Valdés se mandó un carrerón por la izquierda, metió centro atrás para el argentino Damián Perez (38′), que definió muy mal sobre el travesaño, entrando al área chica.

En el arranque del complemento fue el turno de ‘Pajarito’ Valdés (47′), que ingresó por el medio y sacó un remate que el meta Naranjo sacó apenas con los dedos al corner.

El ‘Cacique’ se complicó con un par de errores del arquero Agustín Orión, pero no porque los ‘Dragones’ le hicieran demasiado daño.

El desperdicio de los blancos continuó con Campos (61′) y otra vez Barrios (68′), que tuvo un encuentro para el olvido, hasta que el ingresado Raúl Becerra (70′) aprovechó la primera del local y derrotó a Orión.

La visita siguió atacando y Barrios (79′) falló otra vez desviando un cabezazo, hasta que Juan Manuel Insaurralde (91′) emparejó en una jugada aislada, pero en la última acción del encuentro Diego Fernández (94′) aprovechó las vacilaciones del fondo blanco para darle una victoria que le da mucha aire a los nortinos.

Colo Colo se queda pegado en 33 puntos, bajando al sexto puesto, por ahora a siete unidades de la cima y podrían ser 10 si la UC gana su encuentro, casi diciendo adiós al torneo. En la próxima fecha recibirá a Universidad de Chile, el sábado 25 a las 12.00 horas en el Estadio Monumental. Iquique llega a 21 puntos y escala al undécimo lugar. El domingo 26 visita a Unión La Calera, 17.30 horas.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

La UC goleó a Colo Colo en el Monumental y quedó a dos puntos del líder Cobresal
Vecchio pide aumento de sueldo y mayor regularidad para seguir en Colo Colo
Superclásico: La 'U' lanza preventa para usuarios de la APP Oficial

Categoria: Campeonato Nacional 2018 , Colo-Colo , Deportes Iquique
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores