Fabián Manzano: “Unión es el rival a vencer porque son los líderes del campeonato”

12 octubre, 2016

Tomás Celedón V / @tceledonv

Los cruzados entrenaron en el estadio San Carlos de Apoquindo pensando en el partido que los enfrentará este sábado a la Unión Española, en Santa Laura a las 19:30. El volante atendió a la prensa pensando en este clave encuentro.

Luego de la fecha FIFA, la Católica está 100% mentalizada en lo que será su partido del sábado a las 19:30 horas contra Unión Española en Santa Laura, actual puntero del torneo. Fabián Manzano, medio campista de la UC, recalcó que “tuvimos una para por la fecha FIFA. Sirvió para que compañeros descansaran, ya que venían de partidos seguidos. También, pudimos preparar el partido ante la Unión con más tiempo y tranquilidad”.

“Es el rival a vencer, porque son los líderes del campeonato”, remarcó el formado en la franja.

En relación a los Rojos de Santa Laura, Manzano destacó a sus delanteros, diciendo que “Salom y Churín están pasando un buen momento. También está Pinares que está teniendo un gran nivel. Son jugadores para tener en cuenta durante el partido”.

Ante la posibilidad de un mal resultado ante los de Independencia, considerando que se les escaparía a 6 puntos en la cima, el juvenil cruzado remarcó que “nosotros trabajamos pensando en ganar. El pensamiento que se nos escape el campeonato no está en nuestras mentes, por lo que iremos al Santa Laura a buscar los tres puntos”.

“Estar en Católica es una presión siempre, por lo que enfrentar al puntero no cambia eso. Estamos siempre con el objetivo de salir campeones, es para lo que nos preparamos y creo que vamos a sacar los tres puntos”.

Enzo Kalinski no podrá estar presente frente a la Unión por haber sido expulsado en el último partido disputado en San Carlos. Ante esto, Manzano dijo que “es una baja sensible porque dentro del equipo ha sido un jugador importante”.

Por último, y en relación a la vuelta de Cristopher Toselli y Nicolás Castillo, ambos jugadores que estuvieron con la “Roja”, el volante mencionó que “algo pudimos conversar; era un partido clave. Este sí era un clásico, así que estaban muy contentos y nosotros también, obviamente por la Selección. Me parece que hizo un partido muy bueno (Castillo); hizo que los defensas siempre estuvieran preocupados de él. Está tomando mucha confianza en la Selección”.

Hispanos y cruzados disputarán el partido más esperado de la novena fecha del Torneo de Apertura, este sábado a las 19:30 en el Estadio Santa Laura.

Share Button

Te puede interesar:

Adiós al invicto después de 25 partidos: La UC cayó en San Carlos ante Wanderers y no levanta
Temuco sigue en pelea: Venció 1-0 a Universidad de Concepción como local.
La Católica volvió a los entrenamientos de cara al Clausura y Libertadores

Categoria: Apertura 2016-2017 , Unión Española , Universidad Católica
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores