Everton se abre a negociar salida de Nicolás Peñailillo a la ‘U’

11 mayo, 2015

Por Homero Ramírez / AgenciaUno

El nombre de Nicolás Peñailillo trascendió como una opción clara para reforzar en el segundo semestre a Universidad de Chile, equipo que hoy sufre una merma en el rendimiento de sus laterales izquierdos.

Tras participar en la victoria ‘ruletera’ sobre Santiago Morning, el zurdo afirmó que Everton está dispuesto a negociar frente a un eventual interés azul. “Siempre es importante, pero yo no sé nada todavía, cuando sepa algo ustedes (la prensa) van a ser los primeros en saber y si no se da, a seguir trabajando de la mejor forma aquí y lograr el ascenso el otro año”, dijo.

“Siempre le gusta a uno la chance de que un club grande como Universidad de Chile te sondee, estoy feliz más con todo el sacrificio que hice este año que fue muy difícil para mí. Ahora, todo el trabajo está trayendo un poco de frutos”, afirmó el zaguero.

El nacido en Viña del Mar comenzó jugando en el profesionalismo como volante de quite. Ahora retrocedió en la cancha y encontró su mejor rendimiento. De hecho, al ‘Chago’ le marcó un doblete gracias a sus descuelgues y buena pegada.

“Cuando estuve con (Luis) Marcoleta encontré esa posición y tuve un rendimiento regular. Yendo desde atrás con el balón me siento un poco más fuerte, el cambio de frente lo veo más claro y soy un aporte más ofensivo para el equipo”, explicó.

Pero la salida a los azules aún no está definida, aunque Peñailillo deslizó que Everton tiene total disposición para sentarse a hablar con ellos: “Está la ilusión. Mi familia quiere lo mejor para mí y creo que el club también, escuché que si quieren negociar ellos están dispuestos. Tengo 23 años y si se me da la oportunidad espero hacerlo lo mejor posible y seguir escalando en esta carrera que lamentablemente es corta y quiero aprovecharla al máximo”.

De todas formas, la meta del ‘ruletero’ está más que clara, y esa es “dejar bien en alto el nombre de Everton de Viña del Mar”.

Share Button

Te puede interesar:

Everton goza y Carlitos sufre: Ruleteros ganaron el clásico en Playa Ancha
Primera B: Cobreloa superó a Iberia en Calama y alcanza la cima del torneo
Huachipato y Everton empataron en Talcahuano

Categoria: Campeonato Nacional , Primera B , San Marcos
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores