Everton le gana 2 a 0 a la U. de Conce jugando casi todo el partido con uno menos

17 marzo, 2017

El cuadro oro y cielo venció por 2 a 0 a la U. de Conce. Los viñamarinos quedaron a un punto del líder Colo Colo.

Por Camilo Torres – @ctorres_33

Everton y la Universidad de Concepción llegaban al duelo en el Sausalito buscando un triunfo que los acercara al puntero Colo Colo.

El partido comenzó con un visitante que dominaba la pelota, pero encontraba bien parado a Everton.

Cuando no se hacían mucho daño vino la jugaba que marcó el trámite del partido. Minuto 21 del primer tiempo, y Raúl Becerra le pega un codazo a Gustavo Mencia, por lo que el árbitro Roberto Tobar no dudó en expulsarlo.

Los locales se quedaban con uno menos, y se esperaba que le cedieran la pelota al Campanil, pero se veía que Everton estaba mejor parado, tomó la posesión del balón y hacía más daño.

Los oro y cielo taparon todos los espacios por donde pudiera atacar su rival, y controló el partido. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Everton siguió siendo superior al Campanil y a los 50 minutos vino la apertura en el marcador. Córner servido por Maxi Cerato, y Rodrigo Echeverría le pega de sobre pique, haciéndole un globito al arquero Cristián “El Tigre” Muñóz.

En el trámite del partido, Everton siempre fue superior a la U. de Conce; pese a estar con 10 hombres. El técnico visitante Francisco Bozán hizo cambios para ser un equipo más ofensivo, pero dejó espacios en defensa.

A los 82 minutos, un balón recuperado llegó a pies de Camilo Rodríguez, que metió un gran pase para que Wilson Morelo se fuera solo contra el arco, y con un remate fuerte al primer palo, puso el definitivo 2 a 0.

Con el resultado, Everton de Viña del Mar llegó a 15 puntos, tan solo a uno de Colo Colo. Por su parte, la Universidad de Concepción, de estancó en 11 unidades.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores