Everton gana en casa y se consolida cómo el escolta de Unión Española

DSC_5181

Imagen:

10 septiembre, 2017

Everton venció por 3 tantos a 1 al complicado Palestino y se afianzó en la segunda posición del Transición. Por su parte, Palestino sigue complicándose con el promedio y tendrá una difícil salida a Rancagua en la próxima fecha.

Por Cristóbal Hernández (@CristobalEddyH)

En el Estadio Sausalito se enfrentaron los conjuntos de Everton y Palestino con distintos objetivos. Everton, dirigido por el “Vitamina” Sánchez, buscaba acercarse al líder Unión Española. Palestino, en cambio, buscaba alejarse de la parte baja en la tabla de promedios para poder tener un respiro y afrontar de mejor manera los próximos encuentros.

El primer tiempo estuvo dominado por el cuadro árabe y de no ser por la ineficacia de sus jugadores, se pudo ir al descanso por más de un gol de diferencia. El cuadro viñamarino se notó nervioso en los primeros 45′, la posibilidad de quedar a 2 puntos de U. Española estaba latente y los jugadores se mostraron imprecisos en los toques.

Con este panorama, el “Vitamina” tomó cartas en el asunto en la charla del descanso que tomaron resultados de forma inmediata. En unos 10 minutos espectaculares para los ruleteros, Juan Cuevas (50′ y 56`) y Patricio Rubio (59`) solucionaron todos los problemas del primer tiempo y descomprimían el nerviosismo del banco. Palestino, sumido en una desgracia que lo tiene penúltimo en la tabla de rendimiento, logró descontar a los 83′ por medio de Roberto Cereceda, en un premio al gran esfuerzo y buen juego brindado en la primera parte.

De esta forma, Everton alcanzó los 14 puntos y se mantiene cómo el único escolta de Unión Española. En la próxima fecha se enfrentarán a Universidad de Chile en el Estadio Nacional en un partido que, en el papel, suena muy atractivo.

Palestino, por su lado, tendrá que viajar hasta la ciudad de Rancagua para enfrentarse a O’Higgins con la esperanza de sumar de a 3 y subir posiciones en la tabla de rendimiento. Hasta el momento, sólo superan al también complicado Curicó Unido.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015

Déjanos tu comentario
Auspiciadores