Everton dio primer golpe: Derrotó 1-0 a Patriotas

Everton - Patriotas (Conmebol)

Imagen: Conmebol.

5 abril, 2017

En el partido de ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, Everton venció por 1 a 0 a Patriotas de Colombia, este encuentro se jugó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Los dueños de casa se pusieron en ventaja con un gran gol de tiro libre de Maximiliano Ceratto.

Una primera parte prácticamente sin llegadas para ambos equipos, los de “Viña del Mar” controlaron de mejor forma la pelota, pero no podían pasar por la defensa colombiana. La llegada de mayor peligro, se produjo al minuto 10’ cuando Wilson Morelo, desbordó por la banda derecha y mandó un centro a la cabeza de Raúl Becerra, quien mandó su tiro al travesaño.

Lo que marcó la primera fracción fue una clara falta penal al minuto 30’ de un jugador de Patriotas sobre el delantero Morelo, que no fue sancionado por el árbitro del compromiso. Sin ninguna otra acción clara de peligro se fueron al entretiempo.

Los dirigidos por Pablo Sánchez, siguieron buscando el arco rival en el segundo tiempo y pudieron abrir el marcador, al minuto 53, Ceratto, marcó de tiro libre, disparando por debajo de la barrera dejando sin opción al portero, Álvaro Villete y adelantando a los locales.Los visitantes estuvieron cerca de marcar el empate, cuando un centro de Edson Vásquez, fue conectado de cabeza por Jesús Murillo (65’), el tiro pego en el travesaño y salió de la cancha.

Con este triunfo los “viñamarinos” tienen que viajar al partido de vuelta, a la altura de Tunja en Colombia, con la ventaja de haber ganado y no recibido gol. Para pasar a la siguiente ronda el equipo “azul y oro” no tiene que perder, ya que un triunfo o un empate, los pasan a la próxima fase del Torneo.

Share Button

Categoria: Copa Sudamericana , Everton

Déjanos tu comentario
Auspiciadores