Europa League: Fiorentina con Mati Fernández se rehabilita con 4-0 a Belenenses

1 octubre, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

Fiorentina, con el volante chileno Matías Fernández los 90 minutos, se rehabilitó de la derrota inicial ante Basilea al golear por 4-0 a Belenenses como visita, por la segunda fecha del Grupo I en la Europa League 2015-2016.

El conjunto de Vincenzo Montella tenía cuatro bajas importantes, entre ellas la del argentino Gonzalo Rodríguez, pero el equipo italiano supo soslayarlas y abrió el marcador a los 18′ en el estadio ‘Do Restelo’ de Lisboa, Portugal.

Fernández tuvo un buen cometido, el rival le dejó espacios e incluso un córner suyo rebotó en un zaguero antes de ir al travesaño (36′). Antes del descanso, Khouma Babacar puso el segundo tanto (45′).

En el complemento siguió el dominio total del cuadro violeta (hoy de blanco) y ‘Matigol’ encabezó una contra que derivó en un centro de Badejl y un autogol de Antonio Sousa que intentó despejar (83′).

Con un rival totalmente entregado, la ‘Fiore’ puso cifras definitivas con un gol del recuperado Guiseppe Rossi (89′) que encaró solo para marcar a placer.

En el otro partido de la zona, Basilea de Suiza venció por 2-0 como local a Lech Poznán de Polonia con tantos de Bjarnason (55′) y Embolo (90′).

Con estos resultados, Fiorentina ahora está en segundo puesto del Grupo I con tres puntos, detrás del líder Basilea, que tiene seis. En tanto, Belenenses y Lech Poznán cierran con uno.

Para la tercera fecha del 22 de octubre está programado que el equipo de Matías Fernández reciba a Lech Poznán en el ‘Artemio Francchi’ y que Basilea sea anfitrión de Belenenses en ‘St. Jakob-Park’.

Share Button

Categoria: Europa League
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores